Archivo‎ > ‎

Discografía Schola Cantorum

Magia y Tradiciones de América

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2012 17:44 por Jesus Hidalgo   [ actualizado el 21 dic. 2012 18:50 ]

"La Schola Cantorum de Venezuela mostró un sonido exuberante y un conjunto hipnótico de voces de jóvenes solistas. Nos hacen ver un complejo diálogo que tiene lugar entre el pasado y el presente, lo popular y lo serio y lo más importante entre dispares culturas internacionales"

Antonio Tommasini, The New York Times

Este CD contiene obras seleccionadas de grabaciones realizadas en la Sala de Conciertos de la UCV entre los años 2006 y 2010. Selecci{on de repertorio, mezcla, matrizaje y supervisi{on en estudio Alberto Grau y María Guinand. Coordinación Andrés Ferrer.

La Fiesta de San Juan (Beatriz Bilbao)
Salve al celeste Sol Sonoro (Alberto Grau)
Mambo Qué rico e´ (Guido López Gavilán)
Jubiaba (C. A. Pinto Fonseca)
Lacrymosa (Calixto Álvarez)
Cloudburst  (Eric Whitacre)
Salmo 114  (Roberto Caamaño)
Confitemini Domino (Alberto Grau)
Magic Songs (R. Murray Schaffer)
El Santiguao  (Federico Ruiz)

A Flowering Tree de John Adams

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2012 10:31 por Mercedes Grau

A Flowering Tree
de John Adams (Una ópera en dos actos). Libreto de John Adams y Peter Sellars, adaptado de las historias y poemas hindúes traducidos por A. K. Ramanujan.
Jessica Rivera (soprano), Russell Thomas (Tenor), Eric Owens (Barítono-Bajo). London Symphony Orchestra, Schola Cantorum de Venezuela. John Adams (Director).
Publicado por Nonesuch Records (2008) USA. Lanzamiento Internacional: 23 de septiembre de 2008.

Cantata Criolla (Florentino el que cantó con el Diablo)

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2012 10:29 por Mercedes Grau

Cantata Criolla (Florentino el que cantó con el Diablo)
de Antonio Estévez/Choros Nro.10 de Heitor Villa-Lobos
Idwer Álvarez (Tenor), William Alvarado (Barítono), Schola Cantorum de Caracas, Orfeón Universitario Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela,Eduardo Mata (Director).
Publicado por Dorian Discovery (1992) USA. Lanzamiento Internacional: 31 de agosto de 1993.

Antología de Obras Corales - Alberto Grau

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2011 8:56 por Adriana Méndez

Antología de Obras Corales - Alberto Grau. Cuatro CDs
Fundación Schola Cantorum de Venezuela.
Vol. I Voces Mixtas.
Vol. II Voces Femeninas.
Vol. III Música para Niños.
Vol. IV Música Popular. Selección del repertorio de Alberto Grau y María Guinand.

Latinoamericana XXI (2006)

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2011 8:52 por Adriana Méndez

Latinoamericana XXI (2006)
Cantoría Alberto Grau y Schola Cantorum de Venezuela. Selección del repertorio realizada por Alberto Grau y María Guinand.

La Pasión según San Marcos. Osvaldo Golijov (2001)

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2011 8:46 por Adriana Méndez   [ actualizado el 13 feb. 2011 8:50 ]

La Pasión según San Marcos. Osvaldo Golijov (2001)
Schola Cantorum de Venezuela, Orquesta La Pasión, Orquesta Simón Bolívar. Biella Da Costa, Jessica Rivera.
Directora: María Guinand

Aguinaldos Tradicionales

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2011 8:42 por Adriana Méndez

Aguinaldos Tradicionales
Schola Cantorum de Caracas, Cantoría Alberto Grau Autores: Rafael Izaza, Rogerio Caraballo, Ricardo Perez, Isabel Aretz, Luis Eduardo Galián, Abilio Reyes, Mariela Pérez, Juan del Avila, Juan Bautista Plaza

Requiem de Brahms (1997)

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2011 8:38 por Adriana Méndez

Requiem de Brahms (1997)
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Schola Cantorum de Caracas, Cantoría Alberto Grau, Orfeón Universitario Simón Bolívar. Director: Alberto Grau.

Música Coral Latinoamericana Siglo XX (1997)

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2011 8:35 por Adriana Méndez

Música Coral Latinoamericana Siglo XX (1997)
Schola Cantorum de Caracas Director: Alberto Grau Autores: Alberto Ginastera, Ernani Aguiar, Modesta Bor, Antonio Lauro, Juan Bautista Plaza, Alberto Favero, Joan Manuel Serrat, Rodolfo Halfter