La Schola Juvenil celebró el 5 julio con Gustavo Dudamel!

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2011 11:47 por Jesus Hidalgo   [ actualizado el 3 ago. 2011 6:53 por Eva Serrano Leon ]
La Schola Juvenil de Venezuela, se sumó junto con el sistema nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles el 5 de julio, para conmemorar el bicentenario de la independencia de Venezuela. Luego de dos semanas intensas de ensayos, finalmente se dió lugar al concierto donde se interpretó "La Cantata Criolla", "El Alma Llanera", "Venezuela", el "Himno Nacional" y por último el "Mambo" a petición de la audiencia, bajo la batuta de nuestro querido director Gustavo Dudamel.

Eva Serrano León
Jesús Hidalgo

Después de arduas semanas de ensayos, la plaza Diego Ibarra de Caracas se vistió de fiesta con el melodioso sonido de todo el talento coral y orquestal venezolano, bajo la dirección de nuestro director Gustavo Dudamel.

La Schola Juvenil de Venezuela, junto con todos los coros pertenecientes al Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela cantaron a una sola voz la legendaria obra compuesta por Antonio Estévez e inspirada en los poemas de Alberto Arvelo Torrealba, nuestra gran Cantata Criolla. Esta gran obra, la cual habla de la lucha entre Florentino y el Diablo, fue también acompañada por el ‘Alma Llanera’, ‘Venezuela’ y para finalizar,  a petición de la audiencia, el muy conocido ‘Mambo’.

Este muy esperado concierto fue el cierre de un gran día de celebración, en donde el atardecer caraqueño fue el escenario idóneo para toda una combinación cultural muy criolla, muy nuestra, en donde toda la juventud venezolana fue protagonista. El concierto fue continuado por un gran despliegue de fuegos artificiales, los cuales crearon un ambiente de color y emoción a un día tan especial como lo es el 5 de Julio para todos los venezolanos.

Esta experiencia quedara dentro de todos los integrantes de la Schola Juvenil que participamos en este montaje, ya que celebramos todos juntos el gran bicentenario de la Independencia de nuestro país al que tanto queremos y por el cual luchamos tan arduamente por medio de la música que hacemos día a día.

Eva Serrano León