Schola Juvenil recibió el premio Rafael Ángel García, por CECODAP

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2011 14:54 por Mercedes Grau   [ actualizado el 21 sept. 2011 8:21 ]
El pasado sábado 19 de marzo, en el Teatro Tilingo, en un emotivo acto, Cecodap galardonó a nuestra Schola Juvenil y sus directores y profesores Luimar Arismendi, Roberto Medina y Verónica Sosa, con el premio Rafael Ángel García, edición 2009-2010, mención Grupo Musical: “Por constituir una muestra de cómo aflorar y promover la capacidad artística de nuestros adolescentes y jóvenes y cómo la música se constituye en valiosa estrategia de prevención”. Padres, representantes, amigos y coralistas  asistieron al acto para celebrar este gran reconocimiento.

 

El premio Rafael Ángel García, conformado por una estrella y un papagayo, simboliza el horizonte inalcanzable para algunos, pero no para aquellos que decidieron creer en utopías.

 

Este premio es entregado a periodistas, comunicadores e iniciativas sociales que estén comprometidas con los niños y adolescentes. Rinde  homenaje a quienes gracias a su compromiso, hacen visibles a los niños y adolescentes a través de las páginas de los periódicos, micrófonos de la radio,  pantallas de televisión, monitores de computadoras, notas  musicales, desde  los escenarios y en todas aquellas acciones signadas por la  solidaridad y el amor; para juntos abrir caminos que garanticen los derechos de la niñez y  la adolescencia.

Cecodap, se concibe como una Organización Nacional de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia, que basada en la solidaridad, el respeto y la justicia, trabaja junto a diferentes actores sociales en el fortalecimiento de capacidades y búsqueda de oportunidades para la participación de Niñas, Niños y Adolescentes para el ejercicio de su Ciudadanía y el goce y disfrute de los Derechos Humanos.

Mercedes Grau Guinand

Comments