Principal‎ > ‎

Fund Raising

Construir Cantando - Building Through Singing 2017-2018

Esta campaña de Crowdfunding tiene como objetivo contribuir al presupuesto anual que requiere la Fundación Schola Cantorum de Venezuela para mantener sus programa corales y de desarrollo en 2017-2018.

Nuestra historia

En 1967, el maestro Alberto Grau fundó una pequeña agrupación la Schola Cantorum de Caracas, hoy Schola Cantorum de Venezuela con el noble propósito de propiciar la enseñanza, la promoción y la difusión del canto coral, por medio del estudio del repertorio coral universal, tanto religioso como profano, de todas las épocas y lugares del mundo. Con el paso del tiempo, su proyecto inicial adquiriría mayores dimensiones, al extender ese aprendizaje a niños y adolescentes de todo el país a través de las generaciones de nuevos directores y maestros formados dentro de la institución.

La Schola espacio de inclusión y respeto a las diferencias

La Schola se ha convertido hoy en un ejemplo de inclusión social, desarrollo y organización. Ha transformado su experiencia con la música coral en una estrategia para la formación integral de niños y jóvenes, pues a través de ella se vive y disfruta de la riqueza del trabajo, la satisfacción del esfuerzo, la disciplina, la responsabilidad, la tolerancia, el compromiso, la alegría del compartir y la amistad. Estas prácticas influyen de manera definitiva en los integrantes del coro, sin importar las diferencias entre ellos, porque son vivencias que involucran emociones y quedan marcadas para siempre en la memoria. Con la docencia y la práctica formamos a los directores y alumnos que sustentan la estructura de los núcleos y las agrupaciones infantiles y juveniles de la fundación, siempre con la finalidad de hacer de la música una experiencia enriquecedora que propicia la creatividad, refina la sensibilidad, fortalece el desarrollo intelectual y culmina con el enriquecimiento global de la personalidad del individuo, al conformar un ser humano más armonioso en su totalidad. Somos artistas que buscamos la belleza y transmitimos valores intangibles a través de la música coral.

También nos puedes apoyar a través de esta campaña en Generosity (by Indigogo) haciendo clic aquí!

El desarrollo de los programas Construir Cantando, Centro Nacional para la Música Coral, Coros de la Fundación y Comunicación son vitales en el éxito de la misión y visión que nos acompañan en cincuenta años de existencia institucional. A través de la consolidación y el fortalecimiento de estas iniciativas, nos proponemos transmitir el legado labrado en estos años a las futuras generaciones y replicar, más allá de nuestras fronteras, el modelo docente que nos ha permitido contribuir a la consolidación del movimiento coral venezolano. Deseamos continuar construyendo espacios de encuentro y creación, a través de la música coral, durante muchos años más.

María Guinand

Directora Artística de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela

Nuestro futuro

En los años por venir, La Schola aspira a ampliar y fortalecer el alcance de su proyecto, sus programas y coros, con el fin de incentivar cada vez mas el crecimiento cultural y espiritual de un mayor número de niños y jóvenes y a través de ellos a sus comunidades. Con el respaldo de la audiencia, el apoyo de los amigos y amantes de la música coral,  instituciones públicas y privadas, y la consolidación de una entusiasta generación de relevo, la Fundación espera seguir construyendo a través del canto coral,  un mundo mejor, convencida de que  la música coral es parte esencial de la vida, y a través de ella podemos apalancar el éxito y el porvenir de los niños, jóvenes y adultos que participan de la actividad.

Construir Cantando