“Tlaxcala Canta” 2014

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2014 22:07 por Andrés Ferrer
El Gobierno del Estado de Tlaxcala

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Instituto Tlaxcalteca de Cultura

CONVOCAN

3er. Festival Internacional de Coros de Cámara

 “Tlaxcala Canta” 2014

 

                               ¡Poesía en sonido, Voces en Hermandad!

30 de Noviembre al 6 de Diciembre

 Tlaxcala, México

TALLERES

§  Arreglos corales de canciones de raíz indígena del Cono Sur

Daniel Garavano, Argentina

§  Razón y Pasión: Jazz fusionado para Coros

§   Miguel Ángel Santaella, Venezuela

§  La música Portuguesa y el nuevo mundo

Paulo Vassalo Lourenco, Portugal

§  Taller de interpretación de música colonial

Aurelio Tello, México

§  Canto común “Homenaje a Blas Galindo (1910-1993)

Jorge Córdoba Valencia, México 

CONFERENCIAS, CONCIERTOS DE GALA, CONCIERTOS EN MUNICIPIOS, CONCIERTOS ESPECIALES EN HOSPITALES Y/O CASA HOGAR, EXPOSICIÓN Y VENTA DE PARTITURAS, LIBROS Y DISCOS. VISITA A ZONA ARQUEOLÒGICA DE CACAXTLA.

BASES

1.    El Festival se realizará del 30 de Noviembre al  6 de Diciembre de 2014 en la Ciudad de Tlaxcala y diferentes municipios del  Estado.

2.    La convocatoria queda abierta a partir de la publicación y cierra el 13 de Junio de 2014, a las 17:00 horas.  

3.    Las solicitudes se atenderán de acuerdo a su fecha de recepción y el número de coros invitados dependerá de la capacidad presupuestal del evento. 

4.    Los Coros  postulantes deberán  enviar elementos que avalen una trayectoria destacada en el medio coral, al correo tlaxcalacanta-fic@hotmail.com. El Jurado Musical, conformado  por tres autoridades internacionales en la materia realizará la selección de los grupos participantes.

         Requisitos:

·         Formulario de inscripción

·         Breve currículum del Coro y de su Director

·         Grabación reciente, preferentemente  de una actuación en vivo,  con tres obras de su repertorio o link de video en youtube.

·         Foto reciente del Coro y de  su Director

5.    El Coro no podrá ser menor de 4 ni mayor de 12 integrantes, más el  Director. Las personas que no formen parte del Coro y que viajen con el mismo, así como aquellas que participen de manera independiente, deberán sufragar todos los gastos correspondientes a su estancia y alimentación durante el Festival y contarán con el apoyo de la organización para obtener costos preferenciales si así lo requieren.

6.    A los Coros seleccionados se les notificará por escrito vía e-mail su  aceptación emitida por el  Comité Organizador del Festival  y tendrán que confirmar su participación a través de una CARTA COMPROMISO y firma del convenio. 

7.    Los Coros seleccionados deberán hacer un depósito único de inscripción por la cantidad de $100 DLLS (americanos) por integrante, una vez que hayan confirmado su participación.

8.    El Comité Organizador del Festival  se compromete   a brindarle a los Coros seleccionados hospedaje, alimentación (desayuno, comida y cena) y transportación local que se requiera.

9.       A los Coros seleccionados se les enviará  las obras del Taller de Canto Común  y  Talleres especializados, que se interpretarán en el concierto de clausura del Festival.

10.  Todos los Coros  seleccionados  tendrán presentaciones compartidas,  de hasta 60 minutos, en los distintos Municipios del Estado y podrán participar en  los Conciertos de Gala.  Repertorio preferentemente a capella.

 RECOMENDACIÓN

Tomando en cuenta la importancia de la recuperación de los acervos culturales de cada Coro seleccionado, así como la difusión y actualización del repertorio coral, sugerimos incluir:

-       Por lo  menos una canción de  su país 

-       Una obra o arreglo de música mexicana

-       Obras de Música sacra

-       Una obra contemporánea sin importar la nacionalidad del compositor de la misma.

11.     El festival no cuenta con apoyo de seguros médicos, por lo que los coros seleccionados deberán contratar desde su ciudad de origen este servicio.

12.     El  Festival no tiene fines de lucro por lo que se reserva el derecho de  hacer transmisiones, grabaciones, videos, u otras actividades, sin remuneración alguna para los Coros seleccionados.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador en tiempo y forma.

 

Mayor información

tlaxcalacanta-fic@hotmail.com

Comments