Con un gran concierto, este domingo continúa el Festival Bach 2014.

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2014 21:32 por Andrés Ferrer
Este domingo 29 de Junio a las 11:00 am, continuará el Festival Bach 2014, con la presentación de un concierto muy especial.. Este festival ha sido organizado por la Academia Bach de Venezuela y la Asociación Cultural Humboldt, en cooperación con FUNDAMUSICAL Simón Bolívar y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.

Son siete conciertos repartidos a lo largo del año hasta el mes de Noviembre, durante el cual se interpretarán obras de este gran compositor alemán así como de sus contemporáneos y discípulos.

El concierto de este domingo es el tercero del ciclo e incluirá obras de J.S. Bach y G.P Telemann, contemporáneo de Bach, interpretado por dos grandes músicos venezolanos El maestro Abraham Abreu, el más importante  clavecinista de nuestro país y uno de los más grandes del continente quien compartirá el escenario con la excepcional flautista tachirense, Juliana Pérez.

El programa incluirá la Sonata en mi menor para flauta y continuo BWV1034,  el famoso Concerto Italiano escrito para clave de doble teclado solista BWV 971, la Sarabande de la Suite para flauta sola” La Partita” BWV1013, la Ciaccona BWV 1004 (de la Partita en re menor para violín solo transcripción de G. Leonhardt) y la Sonata en si menor para flauta y clave obbligato BWV 1030, todas estas composiciones de J. S. Bach y  la Fantasie Nro.10 fis moll  G.P. Telemann

Este concierto será en el Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt, el próximo domingo 1 de Junio a las 11:00 am. La colaboración de entrada será de 40 Bs.

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en la Avenida Juan Germán Roscio de San Bernardino, muy cerca del Hotel Avila.

El cuarto concierto del festival tendrá lugar el domingo 27 de Julio a las 11:00 am, igualmente en la Asociación Cultural Humboldt.