El Movimiento Coral Latinoamericano ha perdido un gran maestro. Descanse en paz, maestro Alejandro Zuleta.

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2015 19:40 por Andrés Ferrer
Con mucha tristeza, compartimos la noticia el fallecimiento del Maestro Alejandro Zuleta, compositor, arreglista y ductor del Movimiento Coral Colombiano.

El maestro Zuleta obtuvo su  B.M. en el  Brooklyn Conservatory of Music, Nueva York; Master of Music con especialización en Dirección Coral, Bowling Green State University. Profesor asociado; director de la Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles; profesor de dirección coral; investigador en metodología Kodály; director del Coro de la Carrera de Estudios Musicales y del Coro Juvenil. 

Deja un gran leagdo con sus publicaciones“Manual Básico de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles” (ministerio de Cultura 2004); “El Método Kodály en Colombia (Editorial Javeriana 2008); “Antología Kodály Colombiana (Editorial Javeriana 2009). 

Dentro de su labor profesional se desempeñó como director de la Sociedad Coral Santa Cecilia, ganadora del premio Excelencia Coral 2001 otorgado por el Ministerio de Cultura. Con este coro presentó un extenso repertorio de música sinfónico-coral con las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia.

Descanse en paz, Maestro. Que su música siga sonando, sus alumnos cotinuarán su legado

Comments