El mundo coral ha perdido a uno de los grandes: Steve Zegree

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2015 21:59 por Andrés Ferrer
Uno de los grandes maestros de la escena coral internacional nos ha dejado el día de ayer, Steve Zegree, internacionalmente reconocido como uno de los mas respetados directores en el jazz voca  además de ser  un destacado educador. Steve Zegree fue invitado constantemente como pianisita, director, tallerista, arreglista y jurado, habiéndose presentado en los cinco continentes.

Su quinteto de jazz vocal. Gold Company obtuvo mas de 50 premios habiendo actuado en los mas importantes eventos y festivales de la comunidad musical alrededor del mundo.

Como un educador innovador, sus estudiantes están hoy entre los líderes en interpretación de Jazz y pop, en Broadway, como productores en los estudios de grabación , componiendo, arreglando, cantando y difundiendo lo aprendido como educadores musicales.

Su reconocido talento lo llevó a compartir trabajos con artistas como Bobby Mc Ferrin, Paquito D’Rivera, Kurt Elling, Janis Siegel y The Manhattan Transfer entre otros. Las más importantes casas editoras de música han publicado sus numerosos arreglos corales. Obtuvo una nominación a los premios Grammy como productor por la grabación de los discos: "Mark Murphy canta las canciones de Nat King Cole, vol I y II ". Como Pianista grabó cuatro discos con el Western Jazz Quartet con quienes ha actuado en distintos escenarios del mundo. y además ha sido el pianista de las giras nacionales de musicales de Broadway como Wicked, The Producers y Hairspray.

Hoy el mundo coral lamenta su partida, pero presenta con orgullo el legado humano y artístico de esta gran hombre.

Descansa en paz, Steve.

Comments