Gira internacional del Coro Femenino de la Catedral de Wurzburgo a Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2012 7:33 por Mercedes Grau
Por:
Christian Krueger

El Coro Femenino de la Catedral de Wurzburgo se encuentra de gira por Venezuela del 25 de julio al 5 de agosto de 2012 y nos deleitará con varios conciertos. El sábado 28 de julio, a las 5 p.m, ofrecerá un concierto junto con la Scola Cantorum Juvenil bajo la dirección de Luimar Arismendi en la Asociación Cultural Humboldt, Av. Los Próceres c/c Av. J. Washington, San Bernardino.

Asimismo, se presentará junto al Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar, la dirección a cargo de Lourdes Sánchez y la sub-dirección la asumirá Juan Gorrín,  el día sábado 4 de agosto a las 5 p.m. en la Sala Fedora Alemán  del Centro de Acción Social por la Música, Quebrada Honda.

Bajo la dirección de Alexander Rüth, las 33 muchachas entre 13 y 17 años, se presentarán además el domingo 29 de julio a las 10 a.m. durante la misa en la Iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en La Tahona, Caracas, y a las 6 p.m. darán un concierto en la Iglesia San Martín de Tours en la Colonia Tovar. Realizarán otro concierto el domingo 5 de agosto a las 12 m. en la Catedral de la Plaza Bolívar de Caracas.

El Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar nace como iniciativa del Maestro José Antonio Abreu, con la intención de crear una agrupación coral de alto nivel, integrada por jóvenes coralistas pertenecientes al “Sistema”.

El Coro Femenino de la Catedral de Wurzburgo es el coro femenino más antiguo de una catedral en Alemania, el cual realiza regularmente giras en el extranjero, la última vez estuvo de gira en Sudáfrica.