Gonzalo Grau: el mero resultado de A+B

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2013 16:30 por Mercedes Grau
Escrito por Yisenia Pérez | Venezuela Sinfónica

Dueño de un especial carisma y de una insaciable necesidad de creación, el venezolano Gonzalo Grau ha alcanzado un importante reconocimiento y respeto entre quienes conocen y no de música clásica. Desde muy joven se destacó como músico pero su trabajo como compositor le hizo merecedor en en 2011 del premio mejor compositor de Europa con el oratorio “AQUA”. La calidad de sus creaciones encuentra también un espacio privilegiado dentro de la música popular. Su innovadora propuesta con la agrupación “La Clave Secreta” le valió una nominación a los premios Grammy. En 2013 arrancó para este venezolano nómada y de grandes iniciativas, con la nominación a los premios Pepsi Music de este año.

–¿Talento es una palabra que te acompaña, cómo definirías este término?

–Talento ... crecí escuchando esa palabra casi a diario. Cada vez que tocaba o cantaba, cada vez que alguien me veía en escena me decían: "Gonzalito, que talentoso eres" ... y siempre pensé que era así como un don natural, o una gran suerte. Ahora me doy cuenta que nada es coincidencia y que eso que llaman talento (por lo menos en mi caso) es el mero resultado de A+B ... en mis genes corren dos torrentes de arte inmensas: el lado Grau y el lado Palacios. Mis padres, Alberto Grau e Isabel Palacios son los culpables directos de eso que llaman "talento". Crecí además en una familia de artistas. Abuela, tía, madre, padre (inclusive padrastro y madrastra) y por supuesto todos los amigos cercanos y colegas de los anteriormente mencionados; todo eso formó parte de mi entorno "familiar", lo que a su vez propician un desarrollo natural de ese "talento genético heredado".

Desde hace un tiempo para acá, cada vez que recibo aquel mismo elogio hacia mi talento, simplemente doy gracias e inmediatamente doy crédito a los culpables ... mis padres.

Lo único que sí debo quizás añadir a mi favor, es que el "talento" cuando es acompañado de trabajo, estudio, esfuerzo, y constancia, se convierte en tu mejor aliado ... digamos que hoy en día puedo realmente disfrutar de eso que heredé, sin complejos, y sin sentir que mis logros no me tocan por mi propio mérito... yo, he hecho la tarea.

Le recomendamos leer esta entrevista, haga click en el enlace

http://www.venezuelasinfonica.com/eventos/sinfonico/gonzalo-grau-el-mero-resultado-de-ab/

Comments