III Festival Coral Siempre con Don Bosco 22 al 31 ene 2014

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2014 16:18 por Jesus Hidalgo   [ actualizado el 13 ene. 2014 16:24 ]
Por Jhon Isaac Requena Negrón
Parroquia San Juan Bosco de Altamira

Estimados Amigos:

Para Nosotros es inmensamente grato el por tercer año el anunciar e invitar al Festival Coral Siempre con Don Bosco, durante estos tres años que han sido a su vez preparatorios para la gran Fiesta del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco que será el año que viene 2015, la permuta de Dios nos ha permitido celebrar 30 años de la Parroquia S. Juan Bosco en el 2012, 60 Años de los Colegios Don Bosco y Ma. Auxiliadora 2013, y este año 120 años de Presencia Salesiana en Venezuela, felices casualidades!!

Este año nuestro Festival se siente feliz de recibir a 35 coros amigos que con su canto reflejan una expresión humana que esta cercana a ese pedacito de Dios que nos habita en su bondad y sabiduría.

Otro ingrediente especial este año es la fortuna de poder contar con un invitado internacional como lo es el Coro Cantemus de Hungría dirigido por Soma Szabó, quienes gracias al patrocinio de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela bajo la direccion artistica de la Maestra María Guinand, el Consulado Honorario de Hungría en Venezuela y su cónsul, Judth Kristoffy de Nyisztor , brindaran dos conciertos extraordinarios dentro del Festival, el primero en la Gala Inaugural el día Miércoles 22 de Enero a las 7pm en el Templo Nacional. S. Juan Bosco, junto a la Schola Juvenil y la Cantoria Alberto Grau y el segundo el Viernes 24 a las 7pm en el mismo lugar junto a dos coros de talla internacional como lo son Rapsodia Coro de Cámara, de Maturín, Monagas, dirigido por Guillermo Brazón, quienes no se han cansado de traer medallas de oro y premios con cada una de sus actuaciones en el exterior y el Coro Polifónico Rafael Suárez dirigido por la Maestra María Colón de Cabrera y Cruz Rafael Cabrera, que este año cumple 40 años de labor ininterrumpida viajando a Riga a representar a Venezuela en las 8vas Olimpiadas Corales que organiza Interkultur.

En la Agenda de Cantemus figura también Presentaciones en la Casa Húngara de Caracas, además Soma Szabó dictará Talleres de Dirección Coral y Método Kodaly en la CAF de Altamira del 20 al 24 de Enero de 8:30am a 12:30m para todos los Directores y estudiantes de Dirección Coral interesados, esto bajo el Programa de Acción Social por la Música denominado "Música para Crecer" que sostiene el Banco de de Desarrollo de América Latina (CAF) en cooperación con la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. Nos dice la Maestra Guinand, encargada del Proyecto : Esperamos cerca de 50 Directores de Venezuela, y tal vez se verá por teleconferencia en otros 4 países. Ellos están muy interesados en el método Kodaly y repertorio para niños, jóvenes y coros mixtos y también en la metodología que enseñan en el "Cantemus Choral Institute de Hungría"
Este año el Festival trae desde el Oriente del país el talento del Coro de Niños del Colegio Domingo Savio de La Asunción, del Centro Occidente el Ensamble Shii´rain Mmankaa y el Coro de Campanas Libertador del Colegio San Pedro de Barquisimeto.

Nos sentimos pues muy felices de contar con grandes Directores como lo son el Maestro César Alejandro Carrillo, Miguel Astor, Ana María Raga, Leticia González, Pedro Antonio Silva, Jesús Ochoa, Pedro Alfonzo Parra Goyo, Douglas Saldivia, Jesús Ponce, Jaime García, Ma. Fernanda Pereda, Orlando Rondon, Raúl López Moreno, Arahy Garaicoechea, Luimar Arismendi, Henrry Quintero, Roy Holder y Juan José Herrera. Así como noveles talentos como: Lilian Angulo, Jorge Sánchez, Victoria Nieto, Héctor Hernández, Víctor Lozada, Erick Osuna, Librada Marcano, Carlos Belfort, Andrés Roig, Napoleón del Vecchio y Fernando González., infinitas gracias a cada uno de ellos.

En virtud de dignificar y dar valor a las buenas iniciativas este año nos sumamos a dos acciones que buscan enaltecer la Vida, una es la Campaña Tapitas por la vida, que busca donar lo recolectado a los Niños con Cáncer, así que todas las tapitas de las botellas de agua que se consumirán durante el Festival se recolectaran para este objetivo. La otra campaña es una que nos toca más directamente pues se trata de Solidaridad y Amor con Víctor González, nuestro Amigo , Amigo de muchos, Coralista, Director, Artista, Alma Libre y Generosa que hoy necesita nuestro gesto sincero y desprendido.

Reciban un sincero gracias por embarcarse ne este barco y sean Bienvenidos!!

La cita es en III Festival Coral Siempre con Don Bosco del 22 al 31 de Enero 2014 en Templo Don Bosco, Teatro del Colegio Don Bosco y Capilla de la Casa Provincial FMA de Altamira y Capilla del Colegio María Micaela de los Dos Caminos, Les esperamos.

Agradecemos la difusión de esta información en sus páginas
Para mayor información sobre la Programación del Festival comunicarse con Jhon Requena a los teléfonos

ą
Jesus Hidalgo,