La Liebre de marzo regresa a la competencia internacional

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2012 6:38 por Mercedes Grau
La Maestra María Colón de Cabrera  conocida desde su particpación en el Festival Coral de Neuchâtel en Suiza como "la Liebre de marzo",  por su característico y  enérgico optimismo, ha regresado a la competencia internacional de la mano de su hijo Cruz Rafael Cabrera y con un Polifónico renovado y con 40 voces llenas de  alma y vida para representar dignamente a Venezuela en los 7Th Wolrd Choir Games en Cincinnati.
Desde su participación en Neuchâtel han pasado ya 22 años y el Polifónico ha crecido y ha vivido diferentes etapas de renovación tanto en sus voces como en su dirección, los hijos de la Maestra han  dejado su pedacito de enseñanza en  su paso por la agrupación en la difícil labor de dirigir:  Adalgisa, Gioconda, Luis Gabriel y Cruz Rafael,ahora  al turno al bate como director asociado.
Hoy de nuevo en el ruedo internacional, con su particpación en las Olimpíadas Corales de Cincinnati, el Polifónico Rafael Suárez busca nuevos horizontes de expansión y con la convicción de  dar a conocer la buena cara de nuestro país, llena de  música, esperanza y una energía inagotable por triunfar.
Ayer Martes fueron recibidos en el Aeropuerto de Atlanta por Guillermo Branzón, director de Rapsodia, quien compartió con ellos la alegría de poder representar a Venezuela.
Hoy Miércoles desde muy temprano en el  Duke Energy Convention Center comenzó la labor de afinación y preparación para la competencia que tendrá lugar mañana  jueves 5 de Julio, que por cosas del destino coincide con ser  fecha de nuestra  independencia.

Fotos: Carlos Lasala Sútil
Textos: Jhon Isaac Requena
Comments