Nos ha dejado otro gran luchador del Movimiento Coral Venezolano, el Maestro Luis Emilio Rondón.

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2015 8:27 por Andrés Ferrer
Apureño de nacimiento, desde muy temprana edad se adentró en el mundo de la música, primero con los Padres Salesianos, Ricardo Alterio y Jesús Calderón y posteriormente, ya de manera formal cursó estudios musicales en la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares.

Fue director  fundador de la Coral de Voces Oscuras de la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UCV -Campus Maracay, el Orfeón de la Comunidad Educativa del  Instituto Experimental de Formación Docente de los Dos Caminos, Instituto Escuela de Prados del Este y el Coro de Niños del Grupo Escolar Pedro Fontes en la Vega. Fue también director del Orfeón del Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Maracay, el Grupo Vocal de Cámara Giovanni Pier Luigi Da Palestrina y la Coral Ateneo de Los Teques, y como cantante formó parte de  la Coral Filarmónica de Aragua.

Desde el año 1977 se radicó en la ciudad de Los Teques,  y  en su afán por difundir la actividad coral, fue Presidente Fundador del Festival Coral Internacional de Miranda, el cual ha alcanzado 23 ediciones y el Festival de Música Sacra de Miranda. Fue un gran defensor y propulsor del Movimiento Coral AltoMirandino.

.El maestro Luis Emilio Rondón fue gran amigo de la familia Schola Cantorum y queremos hoy ofrecer nuestra oración por el eterno descanso de su alma.

Fotografía: Archivo Historico UCV-Campus Maracay