Los Bellos Publicos y la Orquesta Sinfonica Venezuela en ROCK DE LEYENDA/09 de junio 2012 a las 8:00 pm en el Teatro Chacao

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2012 9:35 por Mercedes Grau   [ actualizado el 17 may. 2012 9:37 ]
No es ningún secreto que en Venezuela ha habido y hay excelentes músicos de todos los géneros nacionales e internacionales. LOS BELLOS PÚBLICOS no son ninguna excepción en el género rock tradicional, pero tienen un componente adicional que los hace especiales dentro de este mundo musical venezolano; que cada día se consolida más y se enriquece con nuevos grupos y nuevos públicos.

Estos seis músicos venezolanos tienen a su haber una notable experiencia y talento. En el 2004 comenzaron a reunirse, en principio para pasar el rato descargando las tensiones de la vida cotidiana, y al poco tiempo se dieron cuenta, con inesperados resultados, de la alta calidad artística de dichos encuentros.

En el 2008 unieron esfuerzos con la Orquesta Filarmónica Nacional en el concierto Lo Mejor del Rock Clásico, presentado en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño y en el anfiteatro del C.C. Sambil en su X aniversario, ambos a casa llena y con excelentes críticas posteriores. Esta mezcla de rock-sinfónico generó una efusiva ovación de parte del público presente debido a la solidez de los arreglos de temas clásicos del repertorio del rock universal y a la entrega de los artistas de ambos mundos que sin duda alguna demuestra  la historia y trayectoria de sus componentes.

La Orquesta Sinfónica Venezuela por su parte posee un curriculum  que se caracteriza, desde  sus inicios, entre otras cosas por haber cubierto con creces las expectativas para las cuales fue creada. Esta orquesta ha incursionado en todos los ámbitos posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara y series de conciertos, grabaciones de soundtracks, variados espectáculos sinfónicos, de los cuales destacan conciertos didácticos-infantiles, navideños, de música folklórica y popular, rock sinfónico y tangos, entre otros.

 

Ahora en una co-producción del magnífico nuevo Teatro Chacao y la Orquesta Sinfónica Venezuela, la primera Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, patrimonio histórico venezolano de reconocimiento internacional, presentaran su espectáculo Rock de Leyenda. Un repertorio de los ¨greatest hits¨ de los 60 y 70 que revolucionaron la música de este extraordinario género rock, originalmente versionadas por Los Bellos Públicos con arreglos y dirección orquestal del reconocido Maestro Pedro Mauricio González.

TALENTO DE LOS BELLOS PÚBLICOS

Ivan Marcano - Batería, Percusión

Ruben Garcia - Teclados

Dina Saavedra - Voz

Jorge Julio Chapellin - Voz y Percusión

Richard Blanco Uribe - Bajo

Roberto Rimeris  - Guitarra

PROGRAMA DEL CONCIERTO “ROCK DE LEYENDA”

Suite Duke Ellington 2000

Jumping jack flash 1968

Hold the line 1978

River deep mountain high 1966

I can´t stand the rain 1973

Could you be loved 1979

Spinning wheel 1969

I love you more than you will ever know 1968

 

Beatles

We can work it out 1965

Drive my car 1965

Let it be 1970

With a little help from my friends 1967

Eleonor Rigby 1966

 

Unplugged

Yesterday 1965

Ain´t no sunshine 1971

 

Plugged de nuevo

Natural woman 1967

Rossana 1972

You can leave your hat on 1972

 Black magic woman 1968

Proud Mary 1969

 

Es una oportunidad única para disfrutar de casi 20 temas del rock clásico interpretados por  57 músicos en escena en uno de los escenarios más novedosos de la ciudad capital. La cita inolvidable es para el 09 de junio 2012 a las 8:00 pm en el Teatro Chacao.

Las entradas tienen un valor de Bs. F. 150,00 patio y Bs. F. 120,00 balcón y están a la venta en la taquilla del Teatro Chacao y a través de Ticket Mundo (www.ticketmundo.com)

Comments