Taller de Repertorio Coral Infantil. Tópicos técnicos para el aprendizaje de tres obras seleccionadas

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 16:44 por Mercedes Grau

Tallerista: Ana María Raga

Fecha: domingo 10 de marzo
Duración: 7 horas
Horario: 9:30am – 5:30pm (con una hora de receso para almuerzo, en el lugar del taller)
Lugar: Sede de la Fundación Aequalis (Urb. Los Chorros, cerca de la estación de metro Los Dos Caminos)

Dirigido a: Directores corales de agrupaciones infantiles (niños mayores de 7 años). Estudiantes de dirección coral con interés en el repertorio coral infantil.

Descripción: La preocupación por conocer y seleccionar repertorio coral infantil adecuado es común a la mayoría de los directores de este tipo de agrupaciones. En este taller se trabajarán tres obras de diferentes características que permitirán abordar diferentes temas relacionados con la técnica de dirección y la metodología de ensayo:

•      Venezuela de Herrero y Armenteros (Arr. Ana María Raga)
  •      Goza mi Calipso de Albert Hernández
  •     Verde Mar de Navegar de Duda y Capiba (Adapt. Ana María Raga)

• -   Técnica de Dirección aplicada al repertorio
  • -   Vocalizaciones aplicadas al repertorio
  • -   Método de estudio
  • -   Metodología de ensayo
  • -   Inclusión del movimiento corporal en canciones
Aporte: Bsf. 400,00 incluye almuerzo.
Material: Se incluye material de apoyo en formato digital (pdf) e incluye costo de partituras editadas en formato digital (pdf).

Los interesados deben escribir a fundaequalis@gmail.com y adjuntar CV actualizado. Se seleccionarán los participantes y se les indicarán los datos para realizar el aporte, así como los detalles logísticos. Cupo Limitado.

Ana María Raga: Directora coral venezolana. Es Licenciada en Música, mención Dirección Coral (IUDEM), pianista, compositora y arreglista con trabajos publicados por las editoriales Hinshaw Music y A Coeur Joie. Presidenta de la Fundación Aequalis, institución sin fines de lucro cuyo interés es la investigación y promoción de la música, en particular, la música coral como instrumento para el desarrollo humano. Es profesora de Dirección Coral en la UNEARTE y acaba de culminar los requisitos académicos de la Maestría en Dirección Orquestal por la USB (mención sobresaliente en trabajo de grado). Es también profesora del programa CAF de Acción Social por la Música para Latinoamérica. Ha dictado talleres en materia coral en el interior del país, en Norte/Sur América, Europa y Asia. Dirige Aequalis Aurea (voces femeninas) y el Proyecto Coral del Colegio Humboldt (niños/jóvenes), ambos tutelados por la Fundación Aequalis. Es la directora asociada de la Schola Cantorum de Venezuela (de la Fundación Schola Cantorum).

Otros Talleres:
Taller de Vocalización y Principios de Técnica vocal para Directores Corales
Tallerista: Ana María Raga
 Fecha: domingo 24 de febrero

Taller de Iniciación Coral. Introducción al trabajo con coros en edad pre-escolar (4 a 6 años).
Tallerista: Flor Marina Yánez
 Fecha: domingo 14 de abril