Noticias‎ > ‎

Lo mas reciente!

La obra sinfónico coral de L.V. Beethoven explicada por cinco grandes maestros.

publicado a la‎(s)‎ 11 nov 2020 20:10 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 11 nov 2020 20:13 ]

Dos interesantes foros tendrán lugar los sábados 14 y 21 de Noviembre  a las 11:00 am con la participación de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alberto Grau, (Venezuela) , Silvana Vallesi (Argentina)  y Klaus Etzold (Alemania), contando con la maestra María Guinand como presentadora en estos foros.

En el marco de la celebración de los 250 años del nacimiento del gran compositor alemán Ludwig Van Beethoven, la Fundación Schola Cantorum en alianza con la Embajada de Alemania en Venezuela, han organizado una serie de actividades durante el año. Las próximas actividades serán los Foros titulados:    “Beethoven y sus obras sinfónico-corales”, los cuales se llevarán a cabo los sábados 14 y 21 de Noviembre a las 11:00 am.

El sábado 14 contaremos con los maestros Rodolfo Saglimbeni y Klaus Etzold y el sábado 21 el foro estará a cargo de los maestros Silvana Vallesi y Alberto Grau.

En estos foros tendremos como presentadora y moderadora a la maestra María Guinand, directora artística de nuestra Fundación.

La Novena Sinfonía de L.V. Beethoven es la obra más conocida del compositor, pero otras importantes obras menos conocidas serán también comentadas y epxlicadas por estos expertos directores corales y orquestales.

El desarrollo de nuestras conferencias estará soportada por el apoyo de la plataforma de nuestros aliados de Ciexpro.

Entra en https://forms.gle/xYUSmRc4hBV5inJY7  y reserva tu cupo.

¡Te esperamos!

#Beethoven250

Los ponentes:

SILVANA VALLESI:

Egresada de la Escuela de Música de la UNCuyo en la Carrera de Dirección Coral de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, siendo su maestro en la especialidad Felipe Vallesi.

Dirige el Coro Universitario de Mendoza desde 1997 con el cual  ha obtenido los mas importantes reconocimientos y premios

Recientemente obtiene el Premio Konex 2019, en el rubro “Director de Coro”.

Su actividad artística ha sido reconocida por su trabajo del sonido e interpretación en música contemporánea, en especial del repertorio latinoamericano, el que ha trabajado de la mano de sus compositores, ofreciendo conciertos en los más prestigiosos escenarios de América y Europa.

Es permanentemente invitada como jurado en concursos nacionales e internacionales.

RODOLFO SAGLIMBENI:

Desde su regreso a su nativa Venezuela en 1987, Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados del país y de la región suramericana. Saglimbeni estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo su grado con Honores, el Diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma en 1981.

Ha sido Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Ha sido director invitado de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Luxemburgo, Puerto Rico, Omán, El Salvador y más recientemente por la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta de Cámara de Chile, la Filarmónica de Montevideo, la Nacional de Chile, la Nacional de Argentina y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Desde 1990, es contratado como tutor en el curso de verano de Canford (Inglaterra) y en 2013 asume la dirección de la Facultad “George Hurst” de la Sherborne Summer School of Music en Inglaterra.

Ha obtenido numerosos e importantes premios y reconocimientos nacional e internacionalmente. Ha realizado importantes grabaciones para radio, televisión, discos compactos y DVD de música académica universal y de proyectos de integración con la música folklórica, popular y urbana.

Ha sido Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas,  Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina, y actualmente es  Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en el preámbulo de la celebración de su 80 Aniversario y la eventual inauguración de su sala de Conciertos.

ALBERTO GRAU:

Distinguido compositor y maestro, Alberto Grau (1937) se ha ganado un lugar de honor entre los mejores músicos venezolanos contemporáneos. Conocido por su carrera como Director de Coros,

Alberto Grau se ha convertido sin embargo en una de las figuras líderes de la composición coral en Latinoamérica y muchas de sus obras han sido publicadas por las editoriales Earthsongs (USA), Oxford University Press (Inglaterra); A Coeur Joie (Francia), Kjos Music (USA) y GGM Editores (Venezuela), recibiendo permanentemente nuevas comisiones de todas partes del mundo. Una de sus recientes obras es el Libro de Dirección Coral ‘La Forja del Director’ publicado por GGM Editores con el patrocinio de la Corporación Andina de Fomento, CAF.

En 1967 fundó la Schola Cantorum de Caracas y ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Guido D’Arezzo de 1974 en Italia.

Desde entonces ha sido invitado a muchos e importantes congresos y festivales con sus coros como las Convenciones de la ACDA, Simposio Mundiales de Coros, Festivales Europa y América Cantat.

Es constantemente invitado como director, jurado y profesor de música coral en Europa, USA, Latinoamérica y Asia.

KLAUS-JÜRGEN ETZOLD:

El director alemán, Klaus-Jürgen Etzold, realizó sus estudios de música, inglés  y musicología en Hannover.

De 1978 a 1986, Klaus-Jürgen Etzold fue asistente artístico del profesor Heinz Hennig en Knabenchor Hannover. En 1980 fue co-fundador y desde 1985 también cantante en el Orlando di Lasso-Ensemble Hannover. Ha participado en la realización de cursos con Helmuth Rilling, László Heltay, Marinus Voorberg, Heinz Hennig, Eric Ericson, Gary Bertini y Andrew Parrott.

Es el fundador y director de Junges Vokalensembles Hannover. Es director de estudios en el Matthias-Claudius-Gymnasium en Gehrden y al mismo tiempo desde 1991 líder especializado en música en el Studio Seminar Hannover II dirigido a los estudiantes de pedagogía musical para las escuelas secundarias. También, es profesor honorario de enseñanza de música en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover.

Klaus-Jürgen Etzold recibió el "Premio de Director por logros artísticos destacados" en 1994 en Riva del Garda, Italia. Ha impartido cursos de música antigua y de dirección en su país y en el extranjero, y recientemente ha dirigido seminarios para Deutschen Musikrat en Zagreb / ​​Croacia.

MARÍA GUINAND

Directora coral, profesora universitaria y líder de muchos proyectos corales a nivel nacional e internacional. Nació en Caracas en 1953, y desarrolló una intensa actividad pedagógica en las áreas de Teoría Musical, Análisis, Historia y Estética de la Música, Armonía y Dirección Coral.

María Guinand se formó como Director Coral bajo la tutela de Alberto Grau.  Realizó sus estudios musicales en Venezuela e Inglaterra, donde obtuvo el Bachelor en Música en 1976 y la Maestría en Música en 1982 en la Universidad de Bristol.

Ha sido alumna de Dirección Coral y Orquestal de Helmuth Rilling y de Interpretación del Canto Gregoriano de Luigi Agustoni (Suiza) y Johannes Berchmans Goeschl (Alemania). Ha ocupado importantes posiciones en organizaciones corales Nacionales e Internacionales.

Es invitada permanente como jurado en los más importantes concursos internacionales  y como profesora para dictar talleres, conferencias y dirigir conciertos del repertorio coral latinoamericano y  sinfónico coral en universidades, festivales y eventos en los cinco continentes.

Cantemos juntos desde casa. (Incluye pista para la grabación)

publicado a la‎(s)‎ 4 abr 2020 9:37 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 15 abr 2020 21:22 por Javier Silva ]

Estos tiempos que nos toca vivir nos resultan abrumadores e inquietantes.  Sabemos que hay riesgos para todos y que debemos cuidarnos , individualmente, y los unos a los otros. Para nosotros, cantar es una excelente vacuna preventiva y una medicina sanadora,
es una caricia directa y un abrazo profundo.
Cantamos, porque sabemos que allí en  la música hay vida y hay amor y hay entusiasmo y hay esperanza y hay fe.

Como las medidas que debemos tomar para protegernos están centradas en que cada uno ha de estar en su casa, pues vamos a juntarnos para cantar (que  nos da vida) pero cada uno desde su casa, y lo vamos a hacer con una de las canciones que mas cantan nuestros coros desde hace ya mas de treinta años y que se ha convertido en un himno para todos nosotros.

Cantaremos Te quiero, con poesía de Mario Benedetti, música de Alberto Favero y  arreglo de Liliana Cangiano.

¿Te animas? Es muy fácil.

En la calle codo a codo somos mucho mas que dos...

ANEXAMOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA  la grabación, letra y partitura que usaremos como base para los videos.. Te esperamos

Para subir tu grabación usa cualquiera de estos enlaces

SUBE TU GRABACIÓN AQUÍ (Google Drive)

Para ver los ENSAYOS POR CUERDA con la maestra María Guinand

Nos deja otro grande, el maestro Krysztof Penderecki.

publicado a la‎(s)‎ 29 mar 2020 18:44 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 4 abr 2020 9:13 ]

Hoy nos conmueve la noticia de la muerte del Maestro Krzysztof Penderecki, uno de los más importantes compositores de nuestro tiempo,
un hombre de una personalidad extraordinaria con el cual tuvimos la dicha de poder trabajar en diversas oportunidades conjuntamente con El
Sistema. La Schola Cantorum de Venezuela cantó de sus obras los 3 motetes (Ut quid Domine, In Pulverem mortis y Stabat Mater) de la Pasión según St.Lukas, el Credo y la majestuosa ‘Siete Puertas de Jerusalem’ siempre bajo su dirección. Su música nos cautivó pues constituía un reto emocionante poder cantarla dirigida por él. Gracias Maestro Penderecki por todas sus enseñanzas, por su creatividad y por su amor a Venezuela. Hacemos llegar nuestras palabras de solidaridad a su viuda Elzbieta Penderecka, a sus hijos y nietos.
Descanse en Paz.

Today we are moved by the news of the death of Maestro Krzysztof Penderecki, one of the most important composers of our time, a man with an extraordinary personality with whom we had the joy of working on various occasions together with El Sistema. The Schola Cantorum of Venezuela sang the 3 motets (Ut quid Domine, In Pulverem mortis and Stabat Mater) of the Passion according to St. Lukas, the Credo and the majestic ‘Seven Gates of Jerusalem’ always under his direction. His music always captivated us as it was an exciting challenge to be able to sing it directed by him.
Thank you, Maestro Penderecki, for all your teachings, for your creativity and for your love of Venezuela.
We send our words of solidarity to his widow Elzbieta Penderecka, to their children and grandchildren.
Rest in peace.

Aguinaldos Venezolanos en El Cerrito con la Schola Cantorum de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 3 dic 2019 5:27 por Andrés Ferrer

Aguinaldos Venezolanos  en El Cerrito

con  la Schola Cantorum de Venezuela

·        La Quinta El Cerrito (Villa Planchart)  será el escenario perfecto para el hermoso y emotivo concierto que ha preparado la Schola Cantorum de Venezuela para celebrar los cincuenta años de la edición de “Aguinaldos venezolanos”  el primer disco  de la agrupación, grabado en 1969.

El próximo domingo 8 de Diciembre a las 4:00 pm y bajo la dirección del maestro Alberto Grau, su director fundador,  la Schola ofrecerá este concierto titulado “Aguinaldos Venezolanos”.

“Apenas a dos años de su fundación en 1967, la Schola Cantorum de Venezuela presentó su primer álbum titulado Aguinaldos Venezolanos, que este año arriba a su quincuagésimo aniversario. De la mano de Alberto Grau, la novel agrupación de doce integrantes se internó en los estudios de Radio Continente hasta dar a luz el LP que iniciaría una prolífica discografía. También fueron doce los surcos del disco, todos recopilados y armonizados por el maestro Vicente Emilio Sojo y arreglados por su discípulo, el joven Grau...”         Javier Silva

Precisamente los protagonistas de este emotivo concierto serán los doce aguinaldos que formaron parte de esa primera grabación. Niño Lindo, La Jornada, Esplendida Noche, Purísima y Cantemos, cantemos,  entre otros hermosos aguinaldos se encuentran en el menú de este banquete musical. Al igual que en el disco celebrado, la dirección estará a cargo del maestro Alberto Grau. El conjunto instrumental estará liderado por los maestros Luimar Arismendi, Freddy Miranda y Jheison Cardona, acompañados de algunos miembros de la Schola Cantorum y con la participación especial de la catedra de percusión de los “Pequeños Percusionistas de la Schola”.

A los doce aguinaldos originales hemos agregado una selección de 7 piezas,  las cuales formaron parte del disco “Aguinaldos Venezolanos, Vol. II” grabado por la Schola en 1974.

Este concierto será a su vez, el bautizo de una nueva versión  del disco primogénito, en reedición del maestro Albert Hernández. El disco contiene el mismo repertorio que será interpretado en el concierto.  El rescate de nuestra música navideña y enaltecer las tradiciones que generación tras generación de venezolanos hemos mantenido ha sido la inspiración fundamental de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela en este proyecto de reedición.

Ya este disco se encuentra disponible en Spotify, Google Play, iTunes, Apple Music, Amazon, Youtube Music, Deezer, entre otras y también en una edición limitada del mismo en físico.

Para información y reservaciones.

Escribir a scholacantorumenelcerrito@gmail.com

o enviar mensaje por el teléfono 04143620220 (solo whatasapp).

Domingo 8 de Diciembre.

4:00 pm

Villa Planchart . Quinta El Cerrito. Calle La colina.  Colinas de San Román

Maria Guinand y la Federación Internacional de Música Coral: 37 años de historia juntos

publicado a la‎(s)‎ 12 ago 2019 11:05 por Andrés Ferrer

Originaria de Venezuela, la distinguida directora  María Guinand ha sido una de las líderes más prominentes en el ámbito de la música coral mundial.  María es invitada con frecuencia como directora y maestra a diferentes eventos y conciertos en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, y se ha especializado en la música coral latinoamericana de los siglos XX y XXI. En 1998 obtuvo el "Kulturpreis" de la "Fundación InterNationes", y en 2000 recibió el premio "Robert Edler Preis für Chormusik". Maria dirige varios grupos corales prestigiosos en Venezuela, ha servido como director asociado en el programa de Música Sinfónico Coral  de “El Sistema”  durante los últimos 30 años, y ha editado y publicado una cantidad importante de títulos corales de compositores corales latinoamericanos.

María ha sido parte de la Federación Internacional de Música Coral desde su inicio. Estuvo presente en la creación de la Federación en Namur, Bélgica, en 1982, y desde entonces, ha sido una voluntaria activa. Inicialmente,  estuvo involucrada con el Choral Journal escribiendo contenido y siendo una de las traductoras de todos los artículos al español.  Asistió a Alberto Grau como Vicepresidente para América Latina, promoviendo todas las actividades en la región y reclutando nuevos miembros para nuestra institución.

María ha estado íntimamente relacionada con el Simposio Mundial de Música Coral. Ella fue pieza clave para la participación de delegaciones de directores venezolanos a muchos Simposios Corales, Ha dictado numerosas conferencias, ha servido como miembro del Comité Artístico dos veces (Minneapolis, 2002; y Copenhague, 2008), y ha sido invitada a actuar con sus conjuntos dos veces: con la Schola Cantorum en 1992 y la Cantoría Alberto Grau en 1996. Además, fue invitada a participar con la Schola Cantorum en la Cumbre Coral Mundial y el  Primer  Festival Internacional de Coros  de China en 2012.

María ha sido una líder incansable dentro de la Federación. Fue seleccionada como Vicepresidenta para América Latina en 1996, se desempeñó como Primera Vicepresidenta en 2002 y fue Presidenta interina en el período 2004-2005. Participó activamente en la creación de las oficinas de la FIMC en Altea, Vigevano y Normandía, y fue una gran defensora de todas las actividades que tuvieron lugar en estas sedes. Además, María ha apoyado y promovido proyectos importantes para la IFCM, como el Día Mundial del Canto Coral (que fue coordinado durante muchos años desde su oficina en Caracas), Conductores sin Fronteras y el Proyecto Coral Andino. Además, María promovió la creación del Coro Mundial de Jóvenes y continúa siendo reclutadora regional. Dirigió el Coro Mundial de Jóvenes en 1998 y 2003, y organizó la sesión de verano en 2001 en Venezuela.

María continúa apoyando firmemente la idea de que la Federación Internacional de Música Coral es la red más importante para la cooperación institucional, personal y profesional en el campo de la música coral. Ella ha sido, y sigue siendo, una de las líderes más prominentes de nuestra institución; y un seguidor incansable, invaluable y sin reservas. Por todo esto, y lo más importante, por su amistad continua e incondicional, la Federación Internacional de Música Coral tiene con ella una deuda de gratitud y por eso tenemos el honor de presentar el Premio al Logro de toda la vida "Lifetime achievement award" y el título de Miembro Honorario.

Desafortunadamente, María actualmente dirige en los Estados Unidos y no pudo unirse a nosotros aquí en Lisboa. Tenemos la suerte de contar con la presencia de Alberto Grau, quien recibirá este premio en su nombre. Únase a mí para dar la bienvenida al Maestro Grau al escenario.

La pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov llega a Minneapolis.

publicado a la‎(s)‎ 1 ago 2019 20:55 por Andrés Ferrer

Este fin de semana el escenario de la Minnesota Orchesta Hall recibirá dos presentaciones de “La Pasión según San Marcos” del compositor argentino Osvaldo Golijov bajo la dirección de la maestra María Guinand, directora artística de nuestra Schola Cantorum de Venezuela.

La obra dedicada por el compositor a la Schola y estrenada por la agrupación en Alemania en el año 2000 ha sido interpretada en mas de 50 oportunidades y en las más importantes salas de América, Europa y  Oceanía contando para ello con elenco que la estrenó.

En esta oportunidad estaba previsto que la Schola se uniera a las voces de la Minnesota Chorale y el Border CrosSing Choir  pero las dificultades consulares en el país impidieron el proceso de obtención de pasaportes y visas para que el grupo pudiera viajar, por lo que al grupo de cantantes de los EEUU se sumaron un grupo de Alumni de la Schola que residen actualmente en ese país, haciendo de este concierto una hermosa experiencia de integración y solidaridad.

Los conciertos se presentarán el viernes 2 y sábado 3 de agosto, contando con el apoyo instrumental de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, la Orquesta La Pasión y destacados solistas como la soprano Jessica Rivera y la cantante de Jazz Luciana Souza.

La Pasión según San Marcos narra los últimos días de la vida de Jesucristo según son relatados en el Evangelio de San Marcos  y está compuesta utilizando ritmos latinoamericanos, lo que hace de ésta obra una mezcla de estilos que la convierte en una pieza sincrética y atractiva para el público.

Fue compuesta por comisión de la Internationale Bachakademie de Stuttgart, Alemania para la celebración de los 250 años del fallecimiento de J.S. Bach

Todo Grau: Música y Movimiento. Domingo 9 de Junio.

publicado a la‎(s)‎ 3 jun 2019 10:22 por Andrés Ferrer

*Concluyendo las presentaciones del programa Todo Grau, este domingo 9 de junio a las 11:30 am tendremos un hermoso concierto contando con la participación de los Pequeños Cantores de la Schola Jenaro Aguirre, la Coral Infantil de Fundación Empresas Polar y la Schola Juvenil de Venezuela. Como invitados especiales estarán los Pequeños Percusionistas de la Schola.

Bajo la dirección de la maestra Luimar Arismendi, las agrupaciones corales ofrecerán un programa que incluye algunas de las composiciones más importantes del maestro Alberto Grau para las  agrupaciones infantiles y juveniles, las cuales han sido cimpuestas con la idead de crear un camino de formación en el canto coral desde la niñez a la adultez.

Una propuesta escénica llena de música y movimiento en la cual se incorporan movimientos corporales que conforman una coreografía que da mayor energía y emoción a la música.

Los Pequeños Cantores de la Schola Jenaro Aguirre (La Bombilla, Petare) se unen al Coro Infantil de la Fundación Empresas Polar en la primera parte del programa.

Los Pequeños Percusionistas de la Schola además de acompañar a los coros en su presentación, nos ofrecerán una divertida muestra de su trabajo y concluimos el programa con la Schola Juvenil de Venezuela, punta de lanza de nuestro Movimiento Coral Juvenil.

Los esperamos el domingo 9 de Junio a las 11:30 am en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt. La colaboración de entrada será de 10.000 Bs., con la cual estará contribuyendo al sostenimiento de nuestro programa de formación de niños y jóvenes.

TODO GRAU: Música y Movimiento

Domingo 9 de Junio

11:30 am

Asociación Cultural Humboldt

La música venezolana de luto: El maestro Raúl Delgado Estévez nos ha dejado.

publicado a la‎(s)‎ 24 may 2019 10:40 por Andrés Ferrer

La familia de los coros de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y sus directores Alberto Grau y María Guinand, se encuentran de luto ante la  triste noticia del fallecimiento del maestro Raúl Delgado Estévez. Dedicó su vida al desarrollo de la música en Venezuela y de manera especial del Movimiento Coral Venezolano. Dirigió durante 23 años al Orfeón Universitario de la UCV luego del trágico accidente de Las Azores en 1974. Otras agrupaciones corales como la Coral del Banco Industrial de Venezuela, la Coral INTEVEP tuvieron al frente a este maravillos músico.

Los cantores y músicos que le acompañaron en estas travesías recuerdan el excelente trabajo que realizaron junto a él, sin perder nunca su buen humor y sencillez.

Hoy nos toca despedirlo en la distancia. Su proceso de vida y de búsqueda de la salud lo llevaron a México, donde ahora reposarán sus restos.

Descansa en paz Raúl. Tu música seguirá viviendo entre nosotros. Nosotros brindamos desde acá la más larga y entusiasta ovación..

Despedimos a un querido amigo

publicado a la‎(s)‎ 27 abr 2019 12:11 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 27 abr 2019 12:13 ]

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela se une al dolor que aflige a la familia Guinand Quintero por la desaparición física del Arquitecto Alfredo Guinand Quintero,
hermano de nuestra directora artística María Guinand Quintero.

Hacemos llegar nuestros sentimientos de profundo afecto y solidaridad hasta ella, su padre Alfredo Guinand, sus hermanos Marísa, Adriana, Lupe, Julieta y Felix y de manera especial a sus hijos Lucía y Andrés Guinand Montalva y Andrea Brandt de Guinand.

Descansa en paz, Alfredo.

Un valor eterno: Poesía y música de nuestro gentilicio.

publicado a la‎(s)‎ 24 abr 2019 19:33 por Andrés Ferrer

·

El concierto se presentará el próximo domingo 28 de Abril a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt , bajo la dirección de la maestra María Guinand.

La Schola Cantorum de Venezuela ofrece en esta oportunidad una selección de madrigales de los mas importantes compositores venezolanos de música coral, los cuales están basados en hermosos poemas de grandes poetas venezolanos e iberoamericanos.

Precisamente unas lineas escritas por la maestra Guinand, nos da la perfecta idea de la significación del Madrigal Venezolano:

“Con el nacimiento del Orfeón Lamas y la creación de la Cátedra de Composición (1936) bajo la tutela del Maestro Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, se desarrolló una activa generación de compositores corales, quienes trabajaron sobre poemas selectos de los mejores poetas iberoamericanos, tomando como ejemplo las normas del contrapunto imitativo del madrigal italiano, al cual le imprimieron un sello personal, en muchos casos incluyendo elementos provenientes de nuestro folklore y de la música popular. La obra coral de esta Escuela Nacionalista es de una riquísima variedad temática y estilística. Algunos madrigales son bucólicos y pastoriles, otros evocan los paisajes del llano y del mar, otros se caracterizan por el refinado humor y la jocosidad venezolana”

Los esperamos en este maravilloso paseo por la poesía y la música de nuestra identidad.

Fecha: Domingo 28 de Abril de 2019

Hora: 4:00 pm

Lugar: Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino)

Colaboración: Bs. 5.000