“Con la cotiza, dale al terrón”, gran cierre de fiesta para la programación del año escolar 2013-2014 de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2014 20:07 por Andrés Ferrer
Con gran éxito, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela presentó el concierto “Con la cotiza dale al terrón, contando con la participación de los coros del Programa Construir Cantando, que adelanta nuestra Fundación. Los coros de Pequeños Cantores de la Schola de los núcleos, Jenaro Aguirre (La Bombilla), Juan de Dios Guanche (El Pedregal), Carmen Sallés (La Morán), Rafael Urdaneta (Gavilán), Carlos Soublette (Bello Campo), Altagracia, Modelo del Este, y Centro Comunal Catia. Igualmente participo, el coro de niños de la Fundación Empresas Polar, la Pre-schola Juvenil, la Schola Juvenil de Chacao, la Cantoría Alberto Grau, el Coro de Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Schola Juvenil de Venezuela.

El tema central del concierto fue un homenaje por el reconocimiento de la tradición de La Parranda de San Pedro, como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la UNESCO.  Para esta celebración, estuvieron compartiendo el escenario, los niños y jóvenes de la Parranda Infantil de San Pedro, del CEA “Andrés Eloy Blanco” de  Guatire, institución con la cual la Fundación Schola Cantorum de Venezuela ha realizado varias actividades de cooperación e intercambio. Los niños, bajo la dirección de las profesoras Petra Toro y Lucila Martus, se incorporaron con sus danzas, mientras todos los niños del programa Construir Cantando interpretaban las “Cinco Canciones Infantiles basadas en el tema del San Pedro” del maestro Alberto Grau.

Esta interpretación fue un gran broche de oro para esta celebración de música y venezolanidad, dentro de la línea de reconocimiento de nuestro gentilicio que la Fundación ha asumido durante el presente año.

La coordinación y dirección del montaje estuvo en manos de las Profesoras Luimar Arismendi y Victoria Nieto, compartiendo el trabajo con las profesora María Leticia González, Astrid Villar y el profesor Roberto Medina.

Este concierto sirvió también como cierre de temporada de los coros de la Fundación, quienes tomarán sus merecidas vacaciones para incorporarse nuevamente a partir del mes de Septiembre.