Aqua, una obra de Gonzalo Grau. Estreno mundial 20 de agosto, Caracas

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2011 8:35 por Mercedes Grau   [ actualizado el 12 ago. 2011 20:24 por Jesus Hidalgo ]
El próximo 20 de Agosto será un día especial en la historia de nuestra  Fundación, cuando la Schola Cantorum y la Schola Juvenil de Venezuela, junto a miembros del Orfeón Universitario Simón Bolívar unan sus voces para el estreno del oratorio AQUA de G
nzalo Grau, basado en textos de María Fernanda Palacios y con revisiones corales y co-composición de Alberto Grau.

Esta obra comisionada por la Internationale Bachakademie de Stuttgart, nos presenta una narración de los ciclos de la vida a través de la presencia del agua como elemento unificador, entendiendo el agua como el origen de la vida, describiendo las travesías de los ríos más grandes y hermosos del planeta, comprendiendo la necesidad de su existencia para continuar con la nuestra. El agua de la lluvia, el agua de los deslaves, el agua del mar, la fiesta que trae el agua, la vida.

Los mensajeros, un corifeo que va uniendo los hilos de la historia (Carlos Sánchez), un chalanero como el hombre siempre actuando en el agua (Iván García), una mujer bien sea como la diosa o como la mujer que llora la pérdida de su hija por la acción del agua (Gioconda Cabrera) y el coro poniéndole color a todos los paisajes, ambientando, describiendo, celebrando.

El concierto de estreno contará además con la Orquesta de Jóvenes de Alemania, a la que se sumarán algunos miembros de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, y todos estarán bajo la batuta de la maestra María Guinand.

20 de Agosto de 2011. 5:00 pm. Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. Entrada Libre.