Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

AQUA EN EL MUSIKFEST DE STUTTGART

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2011 11:11 por Mercedes Grau   [ actualizado el 5 sept. 2011 11:23 ]
El pasado sábado tres de Septiembre se estrenó en Europa el oratorio AQUA de Gonzalo Grau, en el espectacular Beethoven Hall. Los venezolanos ya había estrenado la obra en Caracas el pasado mes de agosto, la cual fue presentada en nombre de la Academia Internacional Bach de Stuttgart.  La obra contó con la Orquesta de Jóvenes de Alemania, a la que se le sumaron algunos miembros de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y La Schola Cantorum de Venezuela, todos bajo la batuta de la maestra María Guinand.

El estreno europeo fue absolutamente increíble e inolvidable, ya que los músicos que participaron, tuvieron sólo una semana ensayando con María Guinand.
Según las declaraciones de los músicos, el concierto fue probablemente una de las mejores interpretaciones de la pieza desde el inicio de los ensayos. El coro vestido de azul y verde reflejaba una gran ola llena de luz, la cual realizó una coreografía excelente la cual no dejó chance al público para el más mínimo indicio de aburrimiento. Muchos de los coralistas estaban bastante preocupados ya que la coreografía la habían aprendido poco antes de una semana y esta contaba con ciertos movimientos difíciles en instantes muy puntuales. La Orquesta Nacional de la Juventud realizó nuevamente una interpretación excelente, digna de escuchar.

María Guinand se veía en el podio como si acabara de salir de las olas, en la parte posterior de su traje, una tela ondulada azul daba la sensación de que estaba entre las olas y el viento. Los solistas también transmitieron con sus prendas de vestir sus personajes, los cuales trasladaron a los oyentes a otro mundo.

Al finalizar el concierto hubo una ovación de pié por veinte minutos, el público en el Beethoven Hall se veía realmente emocionado. Todos los músicos estaban radiantes de felicidad en el escenario, como si acabaran de despertar de un sueño muy agradable. Finalmente entró el compositor Gonzalo Grau al escenario del brazo de Guinand.


Fuente informativa:
http://www.musikfest.de/4393.html

Comments