Aquí viene: La Cantoría Alberto Grau… en concierto

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2014 13:58 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 11 sept. 2014 14:01 ]

El próximo sábado 27 de septiembre a las 7:00 pm en la Iglesia Luterana de La Castellana, los caraqueños tendremos la oportunidad de escuchar a una renovada Cantoría Alberto Grau, ahora en manos de la joven y talentosa directora Victoria Nieto.

La Cantoría ha pasado por un periodo de renovación desde que las maestras María Guinand y Luimar Arismendi cedieron la batuta de la agrupación a la profesora Nieto, quien forma parte de la familia de la Fundación Schola Cantorum desde su infancia, dentro del programa Pequeños Cantores de la Schola.

Fundada por la profesora María Guinand, ha sido el coro femenino de más larga y destacada trayectoria en el Movimiento Coral Venezolano, alcanzando grandes éxitos a nivel nacional e internacional y destacándose por la interpretación de repertorios exigentes y novedosos.

La nueva Cantoría Alberto Grau está conformada por voces jóvenes pero de larga trayectoria, pues la mayoría de sus integrantes vienen de formar parte de los coros infantiles y juveniles de la Fundación.  Un hermoso y variado programa de música coral de todos los tiempos es el que nos ofrecerán este sábado 27 de septiembre. Obras de Monteverdi, Kocsar, Nees. Tavener, Tamulionis y Plaza serán interpretadas por la agrupación así como un conjunto de obras latinoamericanas de carácter popular.

Este concierto tendrá también la finalidad de recolectar fondos para la participación de la Cantoría  en el XV Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, organizado por la Fundación Julio Villarroel y el Orfeón Nueva Esparta, el cual ser realizará entre el 7 y el 12 de Octubre próximo en la Isla de Margarita.

La cita es el sábado 27 de Septiembre a las 7:00 pm en la Iglesia Luterana de La Castellana, con una colaboración de Bs. 150,00. Los esperamos.

info@fundacionscholacantorum.org.ve

www.fundacionscholacantorum.org.ve