"Cantos de Alabanza y Esperanza" para inaugurar la Temporada 2018 de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2018 10:57 por Andrés Ferrer

El próximo lunes 5 de Febrero a las 4:00 pm, el Auditorio de la Fundación  Empresas Polar será l sede de un hermoso concierto, con el cual la Fundación Schola Cantorum de Venezuela marca el inicio de su temporada de conciertos 2018.

"Cantos de Alabanza y Esperanza" - Compositores de las Américas s. XX - XXI, es el nombre de este concierto que dirigirá la profesora Claudia Viviana Espinosa bajo la tutoría de la maestra María Guinand,  como requisito de la Maestría en Música, mención Dirección Coral de la Universidad Simón Bolívar.

El repertorio está basado en textos litúrgicos extraídos del Libro de los Salmos y textos no litúrgicos con temáticas de júbilo, exaltación, gratitud y confianza.

El concierto mostrará los distintos leguajes musicales y  visiones de compositores de los siglos XX y XXI sobre los textos sacros.

El repertorio abarca obras de los siguientes compositores: Leonard Bernstein , Alberto Grau, Roberto Pineda Duqe, Leo Brouwer, Ernani Aguiar, Roberto Caamaño y Rene Clausen, contando para ello con la participación de la Schola Cantorum de Venezuela,  Schola Juvenil de Venezuela, Coro Fundación Empresas Polar, Niños Solistas de Los Pequeños Cantores de la Schola (Núcleo Altagracia), además de los músicos invitados: Andres Roig y Luisa Cabrelles (Piano) y Manuel Pernía (Percusión)

Los esperamos en el Auditorio "Lorenzo Mendoza Fleury", de la Fundación Empresas Polar, 5 de febrero de 2018 a las 4:00 pm. Entrada Libre.

El concierto se encuentra en el marco del Festival Coral "Don Bosco" y también será transmitido en vivo a través del siguiente link:

Los esperamos!!!

Auditorio Fundación Empresas Polar.  2ª. Transversal Los Cortijos de Lourdes. Edf. Fundación Empresas Polar, Planta Baja. (a 2 cuadras del Metro Los Cortijos)

Síguenos en las redes y mantente al tanto de nuestra programaciòn @La_Schola