CONCIERTO “De poetas, niños y canciones”

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2013 19:58 por Mercedes Grau   [ actualizado el 23 jun. 2013 20:54 por Andrés Ferrer ]

Más de 300 niños en escena del Programa Construir Cantando

Esta gala coral  se ofrecerá gratuitamente a los niños y niñas y al público en general, el 30 de junio de 2013 a las 4:00 p.m. en el teatro Municipal de Caracas, gracias al patrocinio de Telefonica Movistar y Funda-Patrimonio-Alcaldía de Caracas. Contará con la participación de más de 300 coralistas de los Núcleos de Pequeños  Cantores de la Parroquia Altagracia, de las unidades educativas Jenaro Aguirre (La Bombilla, Petare), Juan de Dios Guanche (El Pedregal, Chacao), Carlos Soublette (Bello Campo-La Cruz  Chacao), Colegio ‘Teresiano’ (La Castellana) y Modelo del Este (La California, Petare) ,así como con el Coro de Voces Claras del Colegio “Mater Salvatoris”  y la coral Voces del Paul Harris”. En esta gala como invitado especial participará la Schola Juvenil de Venezuela, agrupación recientemente aclamada por el público por su extraordinaria actuación en el VII Festival América Cantat, en Bogotá, Colombia.

Todos estos cantores pertenecen al Programa Construir Cantando, una  misión  iniciada hace más de 15 años por la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, el cual cuenta con al apoyo de la Fundación Cultura Chacao, la Dirección de Cultura del Municipio Sucre, la Fundación MMG y PDVSA La Estancia. EL Programa Construir Cantando es un programa de acción social que se inserta fundamentalmente en comunidades vulnerables y agrupa a niños y jóvenes entre 4 y 20 años. En esta oportunidad hemos seleccionado el nivel intermedio y a los jóvenes de la Schola juvenil de Venezuela.

La gala coral conjuga un novedoso programa musical con poesías de Andrés Bello y Jesús Rosas Marcano, y las excelentes composiciones del Maestro Alberto Grau, quién es el compositor residente de este programa.