CONTINÚA EL FESTIVAL BACH 2014 ESTE DOMINGO EN LA ASOCIACION CULTURAL HUMBOLDT.

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 11:47 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 29 may. 2014 12:31 ]

En el marco de las celebraciones del 65 aniversario de la creación de la Asociación Cultural Humboldt, la Academia Bach de Venezuela, conjuntamente con le Fundación Schola Cantorum de Venezuela, y la Orquesta Barroca Juvenil ‘Simón Bolívar’ han organizado el FESTIVAL BACH 2014,  el cual comenzó el pasado 27 de Abril. serán 7 conciertos repartidos a lo largo del año hasta el mes de Noviembre, durante el cual se interpretarán obras de este gran compositor alemán así como de sus contemporáneos y discípulos.

El segundo concierto de este programa incluye obras de G. F. Haendel, C. P. E. Bach (el segundo de sus siete hijos), Francesco Geminiani y por supuesto de J. S. Bach.

La primera parte del programa incluirá la  Sonata para violín y bajo continuo en Re Mayor  de G.F. Haendel  HWV 371, la cual estará a cargo del Ensamble Ricercarte conformado por Conformada por Boris Paredes (violín), Alexander González (violín ), Agnieszka Swiatkowska (violín y viola), Manuel Hernández (violonchelo), Carlos Sánchez (contrabajo), Laura Silva (clavecín y órgano) y Rubén Guzmán (flauta dulce, clavecín y órgano). Seguidamente la Orquesta Barroca Juvenil “Simón Bolívar” dirigida por Boris Paredes, interpretará la Sinfonía en mi menor de C.P. E.  Bach Wq 177.

La segunda parte del programa incluye la Cantata  "Ich armer Mensch, ich Sundenknecht" J. S. Bach BWV 55 (Yo, pobre hombre, esclavo del pecado) Es la primera cantata de Bach para tenor solista y será interpretada por el cantante Luis Gabriel Cabrera. Los solos instrumentales de la obra estarán a cargo de dos grandes músicos como son Ernesto Sarmiento en la  flauta y Andrés Eloy Medina en el oboe.

Para cerrar el concierto la Orquesta interpretará La Follia de Francesco Geminiani, adaptación que hiciera Geminiani sobre La Follia para violín y piano de Arcangelo Corelli

Este concierto será en el Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt, el próximo domingo 1 de Junio a las 11:00 am. La colaboración de entrada será de 40 Bs.

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en la Avenida Juan Germán Roscio de San Bernardino, muy cerca del Hotel Avila.

El tercer concierto del festival tendrá lugar el domingo 29 de Junio a las 11:00 am, igualmente en la Asociación Cultural Humboldt.