Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Con tristeza compartimos la noticia del fallecimiento del Maestro Daniel Milano

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2017 11:19 por Andrés Ferrer

El maestro Milano, fue un destacado músico venezolano con una especial pasión por la música coral y los ritmos populares venezolanos.  Estudió bajo la égida de los más destacados maestros venezolanos, como Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, Gonzalo Castellanos y Alberto Grau, entre otros.  Fue miembro de la Schola Cantorum de Caracas y con ella participó en numerosos conciertos, destacándose su participación en el  XXII Concurso Coral Internacional Guido D’Arezzo,  en 1974.


Daniel Milano se destacó por sus arreglos y composiciones para distintas formaciones teniendo como centro los ritmos populares venezolanos y fue gran impulsor de la formación académica de los músicos populares.Obtuvo numerosos reconocimientos por sus obras musicales, entre los que destacan cuatro Premios Nacionales de Composición. Sus libros y publicaciones son referencia obligada en el Sistema de Educación Musical Venezolano.

De la vocación pedagógica de Daniel Milano, dan cuenta sus dos hijos Daniel y Jesús, destacados músicos, poseedores además de la vena docente del maestro. Vaya hasta ellos nuestro abrazo sincero.

La Schola Cantorum de Venezuela rinde hoy homenaje a este gran maestro forjador de juventudes musicales de nuestro país.

Descanse en paz Maestro Milano.

Comments