Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

CON UN GRAN CONCIERTO EN TOKYO, CONCLUYE EL CUARTO CAMPAMENTO ANUAL DEL CORO JUVENIL JAPONES, bajo la dirección de la maestra venezolana María Guinand.

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 20:54 por Andrés Ferrer
Con gran éxito ha concluido en Tokyo la concentración anual del Coro Juvenil Japonés, el cual estuvo este año bajo la dirección de la maestra venezolana María Guinand, directora de la Schola Cantorum de Venezuela.

37 jóvenes venidos de  distintos puntos del Japón se reunieron en un hermoso campamento en las orillas del lago Yamanaka, para preparar un variado programa de música coral de las Américas, con especial énfasis en la música coral latinoamericana, el cual se presentaría en la ciudad de Tokyo el pasado 14 de Marzo.

Esta experiencia pretende reunir a jóvenes líderes de todo el país,  durante una semana bajo la conducción de un reconocido director internacional, con la intención de consolidar una red de directores corales que permitan fortalecer y desarrollar de manera integral al Movimiento Coral Japonés.

Los jóvenes participantes de este taller entendieron que deben “romper el cascarón japonés” para poder integrarse y entender la música de otras culturas de distintos países..

El programa seleccionado por la maestra Guinand, incluyó varias piezas en las cuales el coro debía practicar euritmia, hacer algo de coreografía o movimiento corporal. Al salir de los ensayos,  podía encontrarse a los chicos practicando los movimientos, en los jardines, pasillos, habitaciones y hasta en los baños.

El concierto final fue un gran éxito y con toda seguridad dejó abierta las puertas para que nuestra música comience a formar parte importante del repertorio de las agrupaciones niponas.

Comments