CRONOGRAMA DEL FESTIVAL INFANTIL-JUVENIL DE LA FUNDACIÓN SCHOLA CANTORUM/JUNIO 2012

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2012 9:19 por Mercedes Grau   [ actualizado el 22 jun. 2012 7:31 ]

Por Mercedes Grau Guinand

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela continúa con la celebración de sus 45 años de vida promoviendo y desarrollando el Canto Coral en Venezuela y el Mundo.

En el marco de esta celebración, el Proyecto Construir Cantando tiene pautado un festival Infantil-Juvenil donde los coros que integran el proyecto, así como los Niños Cantores de Los Teques realizarán una serie de conciertos.

En este Festival está inmerso la interpretación de la "Balada del Retorno" del compositor venezolano Alberto Grau, pero además tendremos concierto con pequeños grupos en algunas estaciones del Metro de Caracas.

Además, en el canal de televisión VALE TV se transmitirá desde el segundo sábado del mes de junio a las 5pm, cuatro conciertos con diferente programación de la Schola Cantorum de Venezuela y el 14 de junio un Documental del proyecto Construir Cantando,  el cual lleva a cabo la Fundación desde 1998.

Sábado 09: Concierto de la Schola Cantorum en Nueva York. Parte I

Sábado 16: Concierto de la Schola Cantorum en Nueva York parte II

Sábado 23: La Pasión según San Marcos/Schola Cantorum de Venezuela/Italia-Milán.

Sábado 30: Requiem Alemán, Schola Cantorum de Venezuela con el coro invitado The Junges Vokalensemble Hannover/Caracas-Venezuela.

A continuación, el programa de conciertos del festival:

Sábado 09/06/12

Estación Metro Miranda

PCS “Jenarito”

PCS”Carmen Sallés”

PCS “Modelo del Este”

PCS “Simón Bolívar”

Domingo 17/06/12

Estación Metro Bellas Artes

PCS “Altagracia”

PCS “Jenaro Aguirre”

PCS “Juan de Dios Guanche”

PCS “Carlos Soublette”

PCS “Rafael Urdaneta”

Sábado 23/06/12

04:00 p.m.

Teatro de Chacao

“La Balada del Retorno”

Pequeños Cantores de la Schola. Coros de la “Fundación Enclave” y “Núcleo de La Rinconada” (Fundamusical)

Domingo 24 /06/12

J.S.Bach

Stabat Mater

G.P Pergolesi

Niños Cantores de Los Teques”

Voces Claras del Núcleo Los Teques FUNDAMUSICAL

Orquesta Sinfónica de Miranda

Solistas: Samia Ibrahim (Soprano)

Adriana Yépez (Mezzo)

Directora: Marìa Guinand

Domingo 01/07/12

Museo de Arte Contemporáneo

“Cantoría Alberto Grau”

“Voces Oscuras de la FSCV”

“Schola Juvenil de Venezuela”

Más de 120 niños trujillanos preparan “La Balada del Retorno”

En esfuerzo conjunto de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la Fundación Movimiento Coral Cantemos, la Corporación Andina de Fomento y el Gobierno Trujillano, 120 niños de diferentes núcleos corales del estado Trujillo, participaron los días 25 y 26 de mayo en dos jornadas de preparación de la obra La Balada del retorno.

La directora Luimar Arismendi y la maestra de canto Verónica Sosa fueron las encargadas de llevar adelante estas jornadas, actividad enmarcada dentro del Programa Construir Cantando. Ellas se mostraron muy complacidas con los resultados. Los maestros Héctor Suárez y Doris Matheus coordinaron esta actividad con los coros que ellos dirigen.

Los conciertos en Trujillo están pautados para el 3 y 4 de agosto en La Casa de los Saberes (sic) "Josefa Sulbarán" de Valera y la Concha Acústica de Trujillo, respectivamente. Acerca de las agrupaciones, la profesora Sosa expresó que "en general son niños y niñas cuyas voces están muy afinadas y son muy disciplinados, eso nos dio una grata impresión. se nota que están muy entusiasmados con el canto coral.
En las jornadas de montaje participaron los Núcleos de Pequeños Cantores de Trujillo, los Niños Cantores del Valle del Momboy y la Coral María Sorrosal.

WebRep
Calificación general