Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Despedimos a nuestra querida maestra Rosa Briceño.

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2018 21:09 por Andrés Ferrer

Hoy 29 de Mayo de 2018 nos ha dejado la maestra Rosa Briceño. Directora Coral egresada de la Escuela de Canto Coral de la Fundación Schola Cantorum bajo la égida del maestro Alberto Grau, directora orquestal y de bandas marciales. 

Excelente músico, y destacada docente. Sus condiciones pedagógicas la hicieron ser una reconocida y querida maestra para muchos jóvenes músicos.
Mas allá de sus impresionantes dotes musicales, Rosa ha sido un maravilloso y ejemplar ser humano. Además del respeto y la admiración de sus colegas y estudiantes se ha ganado el cariño y el amor de todos quienes le conocieron y tuvieron oportunidad de trabajar con ella. 


Hoy compartimos con ustedes una hermosa anécdota:

El año pasado en el marco de las celebraciones por los 50 años de la Schola Cantorum de Venezuela tuvimos una maravillosa experiencia que llamamos "Legado".  14 directores egresados de la Escuela de Canto Coral o de las filas de la Schola, estuvieron al frente de la agrupación para celebrar la trayectoria y los logros de la Schola. 

Fueron muchos los momentos intensos que vivimos esos dias, pero sin duda, los ratos que compartimos con  la maestra Rosa Briceño (nuestra querida Rosita) están atesorados en los corazones de cada uno de los que estuvimos allí. Con ella hicimos una maravillosa versión de "Al mar  anochecido" del maestro Gonzalo Castellanos que nos acompañará por siempre. Apenas llegó quiso hablar con nosotros, hacía mucho tiempo que no dirigía por su delicado estado de salud. Pero allí estaba de pié frente al coro, visiblemente emocionada y dejándonos saber lo que sentía y lo que quería que hiciéramos con ella. Y fue maravilloso desde el primer momento. 

Rosita, fue una bella manera de que te despidieras de nosotros, haciendo música hermosa.

Vuela alto querida maestra.






Comments