Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

"...Deus ibi est" Mas que un concierto, una experiencia espiritual

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2016 20:50 por Andrés Ferrer


  • En homenaje al Maestro César Alejandro Carrillo y Cantarte, coro de cámara, en ocasión de la celebración de sus XXV años.

Comunicar los sentimientos y las creencias a través de la música es una de las más antiguas tradiciones de la humanidad.  La oración cantada es una forma directa de comunicarse con Dios y de conectar el espíritu del hombre con el todo de la divinidad.

A lo largo de su historia, la Schola Cantorum de Venezuela ha tenido la música sacra como  parte fundamental del su repertorio, interpretando las obras más importantes del  repertorio coral universal.

El próximo sábado 14 de Mayo a las 4:00 pm, la Iglesia Luterana de La Castellana, recibirá a nuestra agrupación coral en la ocasión de presentar el programa “…Deus Ibi est” (Dios está aquí).

El repertorio de este programa está conformado por obras de grandes compositores franceses como Francis Poulenc  y Maurice Duruflé, e igualmente del argentino A. Ginastera, de quien se celebra este año su primer centenario,  y de los venezolanos Alberto Grau y Miguel Astor.

Las obras de los venezolanos son dos estrenos mundiales: “Ubi  caritas” de Miguel Astor y “Tu es Petrus” de Alberto Grau. El resto del programa incluye los “Cuatro motetes para el tiempo de Navidad” de Francis Poulenc, los “Cuatro Motetes Sacros”  y extractos del  “Requiem” de Maurice Duruflé y las Lamentaciones del  Profeta  Jeremías de A. Ginastera.

Mas que un concierto,  será una experiencia mística, con esta música que nos conecta con lo más profundo de nosotros mismos y nos permite vibrar juntos en armonía, La Schola, que se prepara para la celebración de sus primeros cincuenta años de vida, estará bajo la dirección los maestros María Guinand y Pablo Morales.

Esta presentación será de entrada libre, pero si desea ofrecer una donación, esta será bienvenida.

 

Comments