Directora de coros infantiles de Canadá visita Venezuela con la Fundación Schola Cantorum de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2011 18:55 por Jesus Hidalgo

Publicado el 03 de junio de 2010

La reconocida directora de coros infantiles Zimfira Poloz, visitará Venezuela entre el 7 y el 19 de junio para participar en una serie de actividades del programa “Pequeños Cantores de Venezuela” y proyecto “Construir Cantando” de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela (FSCV).

Zimfira Poloz, originaria de Kazajstán, emigró a Canadá en 1999 y se ha convertido en una de las figuras más prominentes de la escena de coros infantiles en todo el mundo. Poloz es directora artística del Coro Infantil Hamilton y de los Coros High Park de Toronto. Además es docente y dicta conferencias sobre “Pedagogía Vocal para Jóvenes Coros” en la Universidad de Toronto.

La FSCV llevará a la maestra Poloz a las ciudades de Caracas y Valera. Entre el 8 y 11 de junio, llevará a cabo actividades prácticas en los Núcleos de los Pequeños Cantores de la Schola del área metropolitana de Caracas.

Entre el 13 y el 15 de junio, la maestra Poloz dirigirá un concierto con los Pequeños Cantores de Trujillo y dictará un taller para jóvenes directores y estudiantes de música en la ciudad de Valera.

De vuelta en Caracas Zimfira Poloz dirigirá el taller Internacional de Pedagogía Vocal para Directores de Coros Infantiles y Juveniles, entre el 16 y el 18 de junio en el que participarán directores invitados pertenecientes a la FSCV y al FESNOJIV, entre otros, y para finalizar su visita, se llevará a cabo un concierto con los directores participantes en los talleres el sábado 19 de junio en el CELARG de Altamira.

Estas iniciativas se insertan en el proyecto “Construir Cantando”, que a su vez forma parte del programa “Pequeños Cantores de Venezuela” de la FSCV. Este programa se fundamenta en la necesidad de proveer un espacio alternativo para el aprendizaje musical y la educación no formal de niños y adolescentes con el fin de lograr su desarrollo integral y generar así una mayor participación de la sociedad.

Cortesía de la Embajada de Canadá en Caracas.