DVD La Pasión interpretado por la Schola Cantorum de Venezuela gana Premio alemán Echo Klassik 2010

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2011 18:17 por Jesus Hidalgo
Publicado el 10 de noviembre de 2010

¡Buenas nuevas para la Fundación Schola Cantorum de Venezuela!

Fueron anunciados recientemente los ganadores de los Premios Echo Klassik 2010 y la grabación de La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov realizada con el sello alemán Deutsche Grammophon se encuentra entre los galardonados. La Pasión obtuvo el premio en la categoría de Mejor Grabación del Año para un Coro/Agrupación musical del siglo XX y XXI. Nuestro emblemático coro de adultos, la Schola Cantorum de Venezuela, participó en la grabación de este disco, lanzado al mercado en marzo de 2010, bajo la dirección de María Guinand. El paquete ofrecido por la disquera alemana incluye el CD con la grabación realizada a principios de 2007 en el Auditorio de las Empresas Polar en Caracas, y una excelente versión en DVD realizada en el Royal Carré Theatre de la ciudad de Amsterdam en el marco del Holland Festival 2008.

Estos premios serán entregados en una ceremonia el 17 de octubre del presente año en la ciudad alemana de Essen. Los Premios Echo Klassik, una de las entregas de premios de música clásica más importantes del mundo, son otorgados por la Academia Fonográfica Alemana. Este año se otorgarán galardones en 59 categorías destinadas a grandes estrellas y talentos jóvenes de la música clásica. La Academia Fonográfica Alemana recibió en 2010 más de 570 candidaturas. El jurado está compuesto por personalidades de la política, cultura y diferentes medios de comunicación, periodistas y críticos musicales del ZDF (un canal televisivo alemán) y miembros de la Asociación Federal de Música Clásica (Alemania).