Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

EL ÉXITO DE LA "Pasión" EN EL COLÓN DE BUENOS AIRES

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2012 13:48 por Mercedes Grau   [ actualizado el 24 mar. 2012 13:49 ]

A continuación algunas citas de distintos diarios Argentinos que reseñaron los conciertos realizados en el magnífico Teatro Colón en la Ciudad de Buenos Aires, en donde la Schola Cantorum de Venezuela junto con la Orquesta la Pasión, la Orquesta Estable del Teatro Colón y destacados solistas, interpretaron la “Pasión según San Marcos” de Osvaldo Golijov, bajo la dirección de la Maestra venezolana María Guinand.

 

Se realizaron cuatro funciones en las cuales el teatro estuvo a sala llena, y la acogida del público al finalizar la obra fue gratificante y emocionante para todos aquellos que formaron parte de este montaje.

 

 

 

“Impecable “Pasión” que es un crisol de voces y raíces” 

  16/03/2012 Ambito Financiero - Nota - Espectáculos - Pag. 2

Por: Margarita Pollini

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=628694

 


“Es difícil pensar en esta obra sin la presencia de la Schola Cantorum de Venezuela para la cual fue escrita: amén de un sonido que puede ir de lo más límpido a lo más árido, es asombrosa la soltura rítmica de sus cantantes, su expresión facial y corporal, su convicción en cada nota y el excelente desempeño de sus solistas. En el podio María Guinand guió a su coro y a los instrumentistas con mano dulcísima y enérgica a la vez”. 

 

 

La Pasión según San Marcos

Por Pablo Kohan  | Para LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1456270-golijov-profeta-tambien-en-su-tierra

 

 

“Obviamente que a María Guinand le corresponden todos los elogios por una dirección impecable. Pero el final está destinado a la Schola Cantorum, un coro deslumbrante que es la columna vertebral de esta obra y que con cantos, movimientos y distinto tipo de emisiones vocales se revela como indispensable y

capital.”

 

 

 

Bach, minimalismo, Víctor Heredia, capoeira

15.03.2012 | Por Federico Monjeau. El Clarín

http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Bach-minimalismo-Victor-Heredia-capoeira_0_664733541.html

 

“Aunque no se trata de una ópera, la decisión de abrir la temporada lírica del Colón con La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov es inobjetable. Un comienzo de temporada es el lugar que más le sienta a esta Pasión , por la expectativa que suscita una apertura por sí sola y por la trascendencia que esta obra ha tenido en todo el mundo, como también por su particular economía, que sin ser la de una gran producción lírica involucra una enorme cantidad de artistas extranjeros: excepto las cuerdas de la Estable, todos los músicos -instrumentistas y cantantes, además de la competente directora María Guinand- han venido de afuera; incluso el coro, la formidable Schola Cantorum de Venezuela. Y, sin ser una ópera, La Pasión es una obra escénica (escena que dirige el propio Golijov), no sólo por las coreografías sino por la cambiante disposición
Comments