Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

El gran maestro Ugo Corsetti alzó el vuelo

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2017 20:19 por Andrés Ferrer
La Fundación Schola Cantorum de Venezuela, se une al pesar del movimiento musical venezolano, en especial el movimiento coral, por la desaparición física del maestro Ugo Corsetti.
El maestro Corsetti, llegó de niño a Venezuela, venido de su natal Italia. En la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, inició su formación musical. Su carrera como cantante,contó con la giía de la maestra Lidia Butturini y lo llevó a interpretar roles principales en distintos montajes de ópera así como  en oratorios y cantatas, junto a las mas destacadas orquestas venezolanas y en los más importantes escenarios del país.

Si bien, alcanzó grandes éxitos en su carrera como cantante, fue en la dirección coral donde centró su principal actividad musicalEl maestro Corsetti fue maestro de teoría y solfeo,además de canto lírico en distintas escuelas y conservatorios, concentrando su acción en los estados Anzoategui y Aragua, precisamente en éste último, fue el director fundador de una de las más exitosas agrupaciones corales del país "Los Madrigalistas de Aragua". Lo recordaremos por su carácter alegre, su bonhomía y su trabajo indetenible por el desarrollo del canto, y en especial del canto coral en Venezuela. Descanse en paz, maestro, con la satisfacción del deber cumplido.


Comments