El Instituto Choral de Montreal recibió a María Guinand para su seminario anual y el concierto coral ‘Canadian Connections III’

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2013 9:56 por Mercedes Grau
Durante los días 8, 9 y 10 de Febrero el Instituto Choral de Montreal, presidido por Johanna Ernt Crooymans, Patricia Abbott y Amy Henderson, bajo la dirección artística de Michael Zaugg, recibió a María Guinand como directora invitada para dictar una Conferencia sobre Música Coral Latinoamericana en la afamada Universidad Mc Gill y dirigir un seminario con seis agrupaciones corales sobre repertorio coral latinoamericano contemporáneo.

Los Coros participantes que conformaron el gran coro fueron ‘Seraphim’ dir. Amy Henderson, ‘Anima Musica’ dir. Genevieve Boulanger, ‘Ensemble Vocal Cantivo’ dir. Patricia Abbott, ‘Ensemble Vocal Sainte Anne Singers’ dir. Margo Keenan, Choeur ‘Saint Laurent’ dir. Michael Zaugg y como coro invitado el coro profesional ‘Voces Boreales’ dir. Michael Zaugg. Todos ellos trabajaron bajo la batuta de María Guinand y ofrecieron un exitoso concierto en la bellísima Iglesia Saint Pierre Apotre el domingo 10 de Febrero.

Esta experiencia ha contribuído a estrechar aún más los lazos entre el movimiento coral canadiense y venezolano, a través de la Asociación Canadiense de Coros y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, quienes  desde hace ya varias décadas mantienen una permanente interacción entre sus agrupaciones.

En el siguiente link podrán encontrar algunas fotos de este maravilloso taller.

Pequeña nota de agradecimiento de María Guinand a sus amigos de Montreal:

My very dear friends of the Montreal Choral Institute:
I had the most wonderful week- end with you all!!! Many thanks for your hard work, your enthusiasm and devotion for choral music, but especially for your warmth friendship in the cold canadian winter. The rehearsals and concert filled my heart with great joy!!!
Keep singing and making wonderful music together!!
I am now safely back home, in the warm tropic!!!
However, as I said, I enjoyed immensely the beautiful cold and sunny days of Montreal!
Much love to you all