La Fundación Schola Cantorum en La Semana Mayor 2014

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2014 9:17 por Jesus Hidalgo   [ actualizado el 12 abr. 2014 20:38 ]

Por Andrés Ferrer

Cantad coros del mundo : Abrid surcos y sembrad amor , para que recolectéis frutos de esperanza. Domingo 13 de Abril.

La Fundación Schola Cantorum fiel a su principio de hacer del canto coral un punto de encuentro para las comunidades y un espacio artístico plural, estará presente en la semana más importante del año  para los cristianos como es la Semana Santa,  programando para este domingo 13 de Abril el acompañamiento litúrgico de dos misas en las Iglesias de San Francisco (Centro) y San Juan Bosco (Altamira).

Cultivadores como somos de  una de las disciplinas artísticas que permite de mejor manera la expresión de sentimientos y sensaciones usando para ello como elemento principal, la voz humana, pero no la voz individual, sino la voz del grupo, de la comunidad, la voz de los hermanos, queremos con nuestras voces alentar el clamor  por la paz,  que se ha dejado sentir particularmente  en el tiempo de cuaresma a través del mensaje de la  Conferencia Episcopal Venezolana.

Nuestro canto ha de estar siempre  al servicio de la reconciliación: queremos ser parte de la voz que consuele el dolor de quienes, en todos los sectores de la vida nacional, padecen la pérdida de sus seres queridos y abrir caminos en el acercamiento de los hermanos. Sigamos cantando juntos, no importa la ideología, credo, raza,  sexo o  edad,  nos une la responsabilidad y el empeño por alcanzar la máxima expresión espiritual, artística y ciudadana.

Con ese espíritu pascual estaremos este Domingo de Ramos, dando la bienvenida a la Semana Santa y haciéndonos solidarios con los hermanos venezolanos que están pasando por momentos tristes. Es este nuestro aporte a esta construcción de la paz y la solidaridad. La Paz  es el único camino.

La Schola Cantorum de Venezuela, estará en el servicio religioso de las 12 del mediodía en la histórica Iglesia de San Francisco en la Avenida Universidad, mientras que la Schola Juvenil de Venezuela estará a las 5:00 pm en el Templo Nacional San Juan Bosco de Altamira.

Los esperamos.