DIPLOMA DE HONOR del H. SENADO DE LA NACIÓN y PREMIO A LA TRAYECTORIA – OFADAC / ARGENTINA

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2011 14:21 por Mercedes Grau   [ actualizado el 13 jun. 2011 14:32 ]

Información de Prensa

SE ENTREGARAN EL DIPLOMA DE HONOR del H. SENADO DE LA NACIÓN y el PREMIO A LA TRAYECTORIA – OFADAC a DIRECTORES y COROS VOCACIONALES

La Dirección General de Cultura del H Senado de la Nación y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales, informan que el próximo 21 de Junio a las 18.00 hs. en el Salón Manuel Belgrano (H Yrigoyen 1710, 4to Piso), se destacará a Directores Corales mayores de sesenta y cinco años con trayectoria nacional y a Coros Vocacionales con cincuenta años o más de actividad ininterrumpida con la entrega del Diploma de Honor del H. Senado de la Nación y del Premio a la Trayectoria OFADAC.

La nómina de los homenajeados está integrada por los Directores: Alberto Balzanelli de Haedo, Luis Alberto Figueroa de Mar del Plata, Horacio Lanci, Mar del Plata, Bernardo Moroder de Tandil,  Beatriz Felicia de Trobo, de Necochea, Hugo Ramallo de Pergamino, Juan Antonio Rodríguez de Rojas, Néstor Loccisano y Luis Giagante de Junín, Oscar Escalada, La Plata, todos de la Prov de Bs As, Edith MacDonald de Gaiman, Chubut, Carlos Schultess de Córdoba, Córdoba, José Camilo Ataun de General Pico, La Pampa, Augusto Gilli y Carlos Gantus de Rosario, Santa Fe, Damián Sánchez y Juana Mauro de Fernández de Mendoza, Hugo Cabrera (+) de Malargüe, Mendoza y Andrés Aciar de S M Tucumán, Tucumán y los Coros: Agrupación Coral de Rojas, Coro de Lobos, Lobos, Coro Polifónico de JUNÍN, Junín (Bs As), Niños Cantores de Córdoba del Instituto Domingo Zipoli (Córdoba), Asociación Coral LAGUN ONAK (Ciudad de Buenos Aires), Coro Municipal Magnificat de Basavilbaso y Coro Estable de Concordia (Entre Ríos), Coro Juan Sebastián Bach de Venado Tuerto, Coro Polifónico Municipal de Gálvez y Coro Extensión Cultural Artística de Las Rosas –Rosario- (Santa Fe), (Bs As), Niños Cantores de Mendoza (Mendoza) y Coro de Niños del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán

En marzo de 2001 se llevó a cabo el primer homenaje. El objetivo del mismo fue brindar el reconocimiento a los forjadores de la actividad coral vocacional destacando aquellos que han llevado la música a todos los lugares de nuestra extensa geografía. Posteriormente, en 2006, nuevamente el H Senado de la Nación fue el escenario para la segunda entrega de estas distinciones, organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia del Cuerpo.

Sin duda, la distinción a conferir  en esta nueva oportunidad, será una de los más merecidos halagos que los destinatarios hayan recibido porque procede de la representación de nuestras Provincias, en el ámbito que las reúne para custodiar sus intereses y velar por la integridad de nuestra identidad que, sin duda, han contribuido firmemente a preservar y enaltecer por medio del canto coral.