Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Este Domingo 27 de Abril inicia FESTIVAL BACH 2014

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2014 22:17 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 16 jul. 2014 21:20 ]

Con la participación del bajo barítono Iván García, la soprano Samia Ibrahim, el Ensamble Zarabanda y la Orquesta barroca Juvenil “Simón Bolívar” , se dará inicio este domingo 27 de abril a las 11:00 am, al Festival Bach 2014, el cual se desarrollará en 7 conciertos durante el año, en la sede de la Asociación Cultural Humboldt, en el marco de la celebración de su 65 Aniversario.
Este Festival es un esfuerzo conjunto de la Academia Bach de Venezuela, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Barroca Juvenil “Simón Bolívar” y tiene como objeto hacer un paseo por la música de cámara y diversas cantantes de este gran compositor alemán. 

En este primer concierto que tendrá lugar el domingo 27 de Abril, el Ensamble Zarabanda, integrado por Andrés Eloy Medina, Adela Barreto y Eloy Medina, interpretará la Suite para violonchelo solo Nro. 1, el Concierto para Clavecín solo en Re menor (versión de J.S. Bach del Concierto para Oboe de Benedetto Marcello), y la Sonata II para oboe y clavecín en Mi bemol Mayor BWV 1031. 

En la segunda parte del concierto se escucharán dos cantatas. La cantata BWV 56 “Cargaré alegre con el madero de la Cruz”, una obra sacra compuesta para el domingo 19 del tiempo ordinario, en la cual el tema central gira en torno al paso de la vida terrenal, a través de la muerte, a la vida eterna. Compuesta para barítono y pequeña orquesta, ésta será interpretada por el Barítono-Bajo Iván García y la Orquesta Juvenil Barroca. 

La otra cantata es la BWV 202 “Disipaos, sombras de tristeza” , una obra profana de gran alegría y humor, llamada también Cantata Nupcial, compuesta para una boda en 1718, la cual será interpretada por la soprano Samia Ibrahim. 

Los esperamos este domingo 27 de Abril a las 11.00am, en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino.
Comments