ESTE DOMINGO 28, LA SCHOLA JUVENIL DE VENEZUELA SE DESPIDE, ANTES DE PARTIR A EUROPA.

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2015 10:44 por Andrés Ferrer

·          Antes de partir a una nueva gira internacional, los jóvenes ofrecerán un grandioso concierto en el Anfiteatro Centro de Arte El Hatillo, este domingo 28 de Junio a las 5:00 pm.

Después de un largo periodo de preparación los jóvenes de la Schola Juvenil de Venezuela están listos para partir en su Gira Internacional, la cual los llevará a una gran cantidad de escenarios en España, Francia y Hungría. Nuestros jóvenes serán invitados especiales en el Festival Internacional de Coros de Barcelona, el XIX Europa Cantat y el Festival Choralp y además participarán por primera vez en un Concurso Internacional, haciéndolo en uno de los más importantes eventos corales del planeta, el Concurso Internacional de Coros de Cantonigrós.

Para despedirse de su ciudad y mostrar el trabajo que han realizado en preparación a este proyecto,  la Schola Juvenil de Venezuela ofrecerá un gran concierto, bajo la dirección de la profesora Luimar Arismendi, este Domingo 28 de Junio a las 5:00 pm en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo.

Estos chicos han desarrollado a la par de un intenso trabajo musical, una profunda campaña de recolección de fondos, movilizando para ello a los familiares y amigos y este concierto quiere ser también una muestra del agradecimiento de estos chicos para aquellos que los han ayudado a construir este sueño, que está ya casi listo.

El programa incluye obras corales desde el barroco hasta nuestros días, con el sello característico de los coros de la Fundación Schola Cantorum los cuales ofrecen un espectáculo, no solo musical sino también escénico, mostrando la gran versatilidad de la agrupación.

La Schola Juvenil de Venezuela está conformada por jóvenes entre los 14 y los 25 años y son el coro emblema del programa Construir Cantando que desarrolla la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, en  alianza con distintas instituciones públicas y privadas como Banco Central de Venezuela, IAEM, Empresas Polar y Alcaldía de Chacao entre otros. Hacemos mención especial a la Fundación MMG quienes son los patrocinantes permanentes de esta agrupación.

Además de las instituciones que han apoyado el trabajo de nuestros chicos, también se han sumado muchos amigos dentro y fuera del país quienes han ido sumando su grano de arena, hasta lograr que este proyecto sea una realidad.

Mantente informado de nuestras actividades..

www.fundacionscholacantorum.org.ve   @ScholaCantorumV  @ScholajuvenilV