Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Fedora se ha ido a cantar al cielo

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2018 12:00 por Andrés Ferrer


Hoy ha partido la gran soprano de Venezuela, la maestra Fedora Alemán. Sin duda alguna, esta maravillosa mujer marcó la historia del canto en Venezuela. Desarrolló una exitosa carrera, interpretando las mas importantes obras del repertorio musical universal tanto en Venezuela como en distintos países de América, Europa y Asia. A la par de su carrera artística se preocupó por la formación musical de los cantantes jóvenes.

Fue cofundadora del Taller de Técnica Vocal Fedora Alemán a través del cual se abrieron las puertas para muchos jóvenes cantantes, especialmente de escasos recursos.

Recibió los más grandes reconocimientos en el país. tanto de las organizaciones gubernamentales como de las universidades nacionales y las escuelas de música del país,

Desde esta casa hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad y afecto a sus familiares y amigos, de manera especial a su hijo Frank Di Polo, fundador de "El Sistema" junto al Dr. José Antonio Abreu y gran amigo de la familia Schola Cantorum

Fedora se ha ido a cantar en el cielo, para los que nos quedamos acá queda el recuerdo de su canto y la siembra de su amor por la música. 
Comments