Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Fundación Schola Cantorun de Venezuela imparte formación a grupos Corales de Trujillo

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2012 9:24 por Mercedes Grau
Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/CPPC. Griselda Castellanos.-

Impulso/ Preparan Opera Infantil

El Gobierno Socialista de Trujillo a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, promueve y proyecta el movimiento coral en  el estado Trujillo, mediante actividades formativas  en articulación con La Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la Fundación Movimiento Coral “Cantemos”  y la Corporación Andina de Fomento (CAF), como parte del programa “Construir Cantando”.

Luimar Arismedi, Directora de Coros de la Schola Cantorum de Venezuela, destacó que los días viernes 25 y sábado 26 de mayo “se realizó un actividad enmarcada en los 45 años de la Fundación de la Schola Cantorum de Venezuela, pionera en el canto coral en el país. Trabajamos con un aproximado de 120 niños en la obra de Alberto Grau, titulada  ‘La Balada del retorno’, basada en la poesía de Rosa Regás”.

“La respuesta de los niños y niñas  fue  magnifica y la alianza que se hizo con los Coros regionales dirigidos por los profesores Héctor Suárez y Doris Matheus fue muy productiva”, puntualizó.

En Agosto

Cabe destacar que está actividad está siendo coordinada por Doris Matheus, Jefa de la División de Difusión Musical,  quien señaló que este espectáculo, único en nuestro estado, está pautado para los días 3 y 4 de agosto, teniendo como escenarios la Casa de Saberes Josefa Sulbarán, ubicada en el municipio Valera  y la Concha Acústica de Trujillo, respectivamente, con 150 niños en escena, dos narradores, dos solistas y un director.

Verónica Sosa, Maestra de Canto, hizo referencia al avance demostrado por los jóvenes durante la jornada,

“están muy en encaminados en su aprendizaje, el trabajo que se ha hecho con ellos es sobre todo de reafirmar su música, pero en general son niños y niñas cuyas voces están muy afinadas, son muy disciplinados y esos nos dio una grata impresión. Se nota que están muy entusiasmado con el Canto Coral”.

Al curso, impartido en la Sala Cinemateca Valera, asistieron varias agrupaciones corales del Sistema de Orquestas, Niños Cantores del Valle Momboy, agrupación Coral María Sorrosal (Morón-Valera), Niños Cantores del Valle de Momboy y  Los pequeños Cantores de la Schola.

Héctor Suárez, Director de los Niños Cantores del Valle de Momboy,  explicó que el taller tuvo una duración de doce horas en total. “Estamos muy satisfecho con el trabajo, ya que es la primera vez que se monta una obra de esta envergadura en el estado. Estamos agradecidos con la Fundación Simón Bolívar, dirigida por el profesor Shun Shin Huang, por el respaldo para poder brindar la asistencia requerida”.

Formación Musical:

Maykelis Araujo (16): Estoy satisfecha con la información recibida, las profesoras son excelentes y nos ayudaron a mejorar nuestra técnica vocal. Estoy contenta de pertenecer al movimiento coral trujillano.

Sol Ramírez (14): Pertenezco a los Niños Cantores del Valle Momboy desde hace cinco años y valoro mucho el esfuerzo y dedicación del profesor Héctor Suárez, siempre preocupado porque nos capacitemos.

Jhonner Espinoza (15): Desde hace siete años estudio canto coral en la agrupación “Niños Cantores del Valle del Momboy” y espero continuar en la coral juvenil. Me agradó asistir al taller ya que nos da la posibilidad de mejorar nuestra formación musical.

Comments