Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Homenaje a la música Latinoamericana

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2011 8:45 por Mercedes Grau   [ actualizado el 16 oct. 2011 10:27 por Jesus Hidalgo ]
El pasado 4
 de Septiembre, a las 5:00 PM, en la Iglesia Episcopal St. Phillips en Coral Gables, el gran Maestro, compositor y director venezolano Alberto Grau dirigirió la coral Amazonia Vocal Ensemble, la cual tiene como norte recoger y mantener presente la música Latinoamericana en todo el continente y ofrecerió lo que sin duda fue un memorable concierto que ha sido denominado “Un Canto Sin Fronteras”.

La coral estuvo acompañada por otros 30 coralistas, ex-alumnos del Maestro Grau, procedentes de Europa, América Latina y de otras latitudes de los Estados Unidos, quienes unieron sus voces en este gran Canto.

Cristian Grases, fundador del Ensamble, quien reside en Los Ángeles y es director de USC Thornton
Concert Choir University of Southern California, junto con Vicente Chavarría, Master of Music 
 
University of Miami, actual director del ensamble, se unieron a la celebración que incluiyó un repertorio muy variado con temas de reconocidos compositores de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua, México, Perú Puerto Rico, España y Venezuela.

Las entradas del concierto se vendieron en su totalidad días antes. Fue un concierto muy emotivo, lleno de magia y energía.
Antes de comenzar el acto final, los integrantes de Amazonia entregaron merecidos reconocimientos al director de la Universidad de Miami, a los directores de la Coral Cristian Grases y Vicente Chavarría, y muy especialmente al reconocido Maestro Grau quien, de la mano de los coralistas, transformó la Iglesia Episcopal St Philip’s de Coral Gables, en un aforo donde el calor humano, la alegría y el talento hicieron de este encuentro musical un evento inolvidable.