Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

I MISIÓN CORAL DE LA FUNDACIÓN SISTEMA DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE ARGENTINA - SOIJAr

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2012 14:03 por Mercedes Grau   [ actualizado el 21 ago. 2012 14:07 ]


La I Misión Coral de la Fundación SOIJAr se llevará a cabo del 25 al 31 de agosto del 2012, en la localidad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Sede del Modelo Pedagógico de “El Sistema” en Argentina, con el auspicio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).


Estará a cargo del gran especialista coral venezolano, Maestro Alberto Grau (Fundador de la Schola Cantorum de Venezuela y referente a nivel mundial) y de un equipo formador especialmente destinado para esta actividad, las profesoras Luimar Arismendi (Directora del Programa “Construir Cantando”) y Ruth Rojas.


La I Misión Coral está dirigida a profesores de canto, docentes de música, directores y referentes corales del país, interesados en los Coros Infantiles como herramientas de educación y promoción social, con el objetivo de favorecer la implementación de una red coral de “El Sistema” bajo su perfil socioeducativo específico.


Considerando el carácter intensivo y personalizado de la propuesta habrá cupos limitados de participación activa. Todos los inscriptos recibirán una capacitación pedagógico-didáctica y técnico-vocal y una introducción a los nuevos repertorios corales infantiles. Están previstos para los interesados espacios diarios de consulta e intercambio con los referentes capacitadores.


Durante la I Misión Coral se transferirán contenidos y herramientas aplicables al desarrollo de los Coros Infantiles y complementariamente, se dará un proceso de formación en el Coro-Escuela del Núcleo de Chascomús, primera experiencia coral de “El Sistema” en Argentina que en la actualidad está constituido por 80 niños.


La I Misión Coral finalizará con una *Muestra Coral Abierta del Coro-Escuela* como una síntesis compartida de los aprendizajes realizados por los niños y sus formadores. Asimismo se propone colaborar con superfeccionamiento, enriquecer su experiencia previa y contribuir -por su efecto multiplicador- con la creación e implementación de coros infantiles que, asentados en la excelencia y la integración, promuevan el desarrollo personal y colectivo de los niños y jóvenes de Argentina.

Comments