"In Paradisum" Obras de M. Duruflé y L.Bernstein, este domingo en la Asociación Cultural Humboldt

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2016 20:33 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 9 nov. 2016 19:33 ]

La misa de "Requiem" del compositor francés Maurice Duruflé y "Los Salmos de Chichester" de Leonard Bernstein son las obras que conforman el programa que hemos titulado "In Paradisum".  Duruflé , destacado organista y compositor nacido en Francia en los albores del siglo XX, escribió esta maravillosa obra para Coro Mixto,órgano, baritono y soprano solista, en 1948 y se ha convertido en una de las obras corales mas interpretadas de ese periodo " Es una misa de Requiem, que invita a la reflexión, la tranquilidad y la esperanza, "Los Salmos de Chichester" del compositor y director norteamericano Leonard Bersntein, composición encargada por el Festival de Chichester (Inglaterra) en 1965, está  basada en una selección de Salmos del antiguo testamento y en el idioma hebreo. Es un canto de esperanza y de confianza en el creador.

Las obras serán interpretadas por un gran ensamble coral, conformado por la Schola Cantorum de  Venezuela, las Scholas Juveniles de Chacao y de Venezuela, la Cantoría Alberto Grau y  el Orfeón Universitario Simón Bolívar. En el piano y el órgano, estarán dos destacados intérpretes como lo son Andrés Roig y Luis Cabrelles. Actuarán como solistas la soprano Ruth Rojas y el barítono Luis Sarmiento.Todo este ensamble estará bajo la dirección de la maestra María Guinand.

Este concierto está enmarcado dentro de la programación titulada "Son casi 50", la cual es un preámbulo de la gran fiesta de 2017, cuando la Schola Cantorum de Venezuela esté celebrando sus primero cincuenta años de existencia.

El concierto será este domingo 6 de Noviembre a las 11:00 am en la Asociación Cultural Humboldt y el valor de la entrada será de 800. Bs.

Los esperamos

Estacionamiento y vigilancia en el lugar. Metrobus Bellas Artes.