Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Josefina Urdaneta, una venezolana excepcional que nos deja un hermoso legado

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2016 20:10 por Andrés Ferrer


Educadora, poeta, escritora, animadora, impulsora, madre, amiga. Josefina Urdaneta es uno de esos seres que vienen al mundo para sembrar y crear, para transformarlo y lo ha logrado. Deja hoy su vida terrenal, pero la misma se extiende en el fruto de su hermoso trabajo educativo, cuyo fruto mas evidente es su querido colegio Monte Carmelo, en el cual miles de niños, abrieron sus ojos al mundo, con una propuesta educativa que respeta las características individuales de cada uno. 

Por si fuera poco su labor en el campo pedagógico y cultural de nuestro país, fue la madre amorosa de una gran familia en la cual se destacan sus hijas Claudia, Luz y Adriana. En la historia del Movimiento Cultural de nuestro país está escrito el nombre de estas tres mujeres, quienes a través de Danzahoy,  de sus cátedras artísticas y de la gerencia cultural, han orientado la carrera de cientos de jóvenes bailarines en nuestro país, además de brindar espectáculos de altísima calidad a los venezolanos.

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela se suma al duelo de la familia Urdaneta, del Magisterio venezolano y del Movimiento Cultural del país, en la esperanza de que lo que ella ha sembrado, siga produciendo frutos de excelencia y civilidad.

Descanse en paz, maestra Urdaneta,  su misión ha sido cumplida.
Comments