Jóvenes Maestros de la Fundación Schola viajan a Hungría

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2013 13:40 por Mercedes Grau

Por Alexis Páez

Para realizar importantes cursos de perfeccionamiento en el arte de la dirección coral, los profesores Luimar Arismendi, Victoria Nieto, Astrid Villar, José Darío Cano, Desirée Agüero y José Ignacio Araujo, todos ellos pertenecientes al plantel de directores de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela en su Programa Construir Cantando, viajaron a Hungría y participaron en Tour de Estudio y Observación del Método Húngaro Kodály.

Profesores de la Fundación Schola en Hungría 2013 (Foto: Astrid Villar)

El curso es organizado por el Instituto Coral Cantemus conjuntamente con la Escuela Primaria Húngara Zoltán Kodály. El programa, dirigido a profesores de música y directores corales, permite conocer de primera mano los métodos desarrollados en este país para la enseñaza musical a niños y adolescentes, e incluye clases, ensayos, conciertos, reuniones y conferencias, actividades diseñadas para presentar de manera completa la metodología de enseñanza basada en el Principio Kodáky, o "El Secreto de Nyíregyháza" como también se le conoce.