Jóvenes Maestros de la Fundación Schola viajan a Hungría

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2013 13:40 por mercedes.grau@fundacionscholacantorum.org.ve

Por Alexis Páez

Para realizar importantes cursos de perfeccionamiento en el arte de la dirección coral, los profesores Luimar Arismendi, Victoria Nieto, Astrid Villar, José Darío Cano, Desirée Agüero y José Ignacio Araujo, todos ellos pertenecientes al plantel de directores de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela en su Programa Construir Cantando, viajaron a Hungría y participaron en Tour de Estudio y Observación del Método Húngaro Kodály.

Profesores de la Fundación Schola en Hungría 2013 (Foto: Astrid Villar)

El curso es organizado por el Instituto Coral Cantemus conjuntamente con la Escuela Primaria Húngara Zoltán Kodály. El programa, dirigido a profesores de música y directores corales, permite conocer de primera mano los métodos desarrollados en este país para la enseñaza musical a niños y adolescentes, e incluye clases, ensayos, conciertos, reuniones y conferencias, actividades diseñadas para presentar de manera completa la metodología de enseñanza basada en el Principio Kodáky, o "El Secreto de Nyíregyháza" como también se le conoce.