JOVENES MÚSICOS VENEZOLANOS MUESTRAN SU PASIÓN POR LA MÚSICA ANTIGUA. FESTIVAL BACH 2014. CUARTO CONCIERTO DOMINGO 27 DE JULIO.

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2014 8:43 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 22 jul. 2014 9:28 ]

En el marco de las celebraciones del 65º aniversario de la creación de la Asociación Cultural Humboldt, la Academia Bach de Venezuela, conjuntamente con la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, y la Orquesta Barroca Juvenil “Simón Bolívar” han organizado el FESTIVAL BACH 2014, el cual consta de siete conciertos distribuidos a lo largo del año y tiene  como objeto presentar la música de cámara y diversas cantatas de este gran compositor así como de sus  contemporáneos y discípulos.

En este cuarto concierto que se celebra el domingo 27 de Julio escucharemos a una importante representación de las nuevas generaciones de músicos de nuestro país. Por una parte, tendremos a los miembros del magnífico  Ensamble Ricercarte y por otra parte un trio de magníficos cantantes, provenientes de la cátedra de Canto Lírico que con tanto acierto dirige la maestra Margot Parés Reyna dentro de la programación académica del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ambar Arias, Alejandro Von Beuren y Alexander Simoes ser{an las voces encargadas de ofrecernos esta divertida cantata profana de Bach. En la parte instrumental, los violinistas Boris Paredes y Alexander González, los cellistas Manuel Isaías Hernández y Mónica Frías, la violista  Anna Karina González y el maestro Rubén Guzmán en el clavecín serán los responsables de este recital que promete ser una grandiosa experiencia musical.

El programa que interpretarán está conformado por piezas de dos grandes músicos contemporáneos de Bach como lo fueron Domenico Gabrielli y Benedetto Marcello, así como dos obras del genial maestro alemán, Johann Sebastian Bach.

La cita es el domingo 27 de Julio a las 11:00 am en la Asociación Cultural Humboldt. Los esperamos.