La Federación Internacional invita a celebrar el próximo 12 de diciembre el día Internacional del Canto Coral

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2011 17:30 por Jesus Hidalgo

Publicado el 02 de noviembre de 2010

El 12 de Diciembre de 2010: Comparte tus actividades en relación al Día Internacional del Canto Coral – Para la promoción de la solidaridad, la paz, y el entendimiento a través del canto coral.

En los últimos veinte años, miles de coros se han unido a la celebración del Día Internacional del Canto Coral durante o cerca del segundo Domingo de Diciembre. Alrededor del mundo, millones de cantantes han participado en conciertos, festivales, cantos comunes, seminarios corales, Días de la Amistad, y muchos otros eventos relacionados con el Día Internacional del Canto Coral.

La Federación Internacional sostiene que este evento es una importante oportunidad para promover los valores sociales del canto coral. Es por esto que invitamos a los coros del mundo a celebrar el Día Internacional del Canto Coral, y a compartir tus experiencias con colegas a nivel mundial.

Comparte tus actividades en nuestro sitio Web y en Youtube. Estamos invitándote a anunciar tus actividades relacionadas al Día Internacional del Canto Coral, y luego a reportarnos los detalles:

Por favor escríbenos a WorldChoralDay@ifcm.net. Haznos saber CUALES EVENTOS se están llevando a cabo o se están organizando, CUANTAS personas están involucradas, DONDE se está llevando a cabo cada evento, y QUIEN esta a cargo del evento.

Luego del evento, haznos saber COMO funcionó cada evento.

Nos gustaría publicar videos y grabaciones de los eventos en nuestro canal especial de Youtube: World Choral Day. ¡Solo manda tus videos a WorldChoralDay@ifcm.net y ve tus contribuciones y las de tus colegas en www.Youtube.com/WorldChoralDay !

Nos gustaría publicar las granaciones de video de los eventos en nuestor canal especial del Dia Mundial del Canto Coral en YouTUbe. Por Favor tomen nota de las siguientes recomendaciones

La duración del video no puede ser mayor a 15 minutos

Por favor guarden sus videos en un formato aceptado por YouTube. A menos de que seas un productor de video profesional, te recomendamos que guardes los videos en formato QuickTIme, Windows, .AVI o MPG, estos son los formatos más comunes y sabemos que funcionan bien en el sistema de YouTube. YouTube recomienda específicamente el formato MPEG4 en una resolución de 640 x 480 con audio en Mp3. Por favor modifica el tamaño de tu archivo teniendo en cuenta estas especificaciones antes de enviarnos tus videos a WorldChoralDay@ifcm.net.

¡Nosotros lo subiremos a YouTube por ti!

Mira tus videos y los de tus colegas de todo el mundo en www.youtube.com/WorldChoralDay

Temas

La Federación Internacional anuncia los temas para el Día Internacional del Canto Coral. Para el año 2010, el tema será “El acercamiento de las culturas.”

Esta es la temática de Las Naciones unidas para el año 2010 (visita también http://portal.unesco.org/culture), que también se ajusta a nuestras metas en relación al Día Internacional del Canto Coral.

Durante los eventos del Día Internacional del Canto Coral usualmente también se lee una proclama. Esta ha sido traducida a ocho idiomas diferentes y se puede bajar de la página Web de la Federación Internacional para el Canto Coral.

¡Gracias por promover la Música Coral durante el Día Internacional del Canto Coral!