La FSCV y la CAF invitan al próximo Taller “Capacitación para Directores de Coros Infantiles y Juveniles”

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2012 8:29 por Mercedes Grau

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina,  dentro del programa de Acción Social por la Música, invitan al  Taller “Capacitación para Directores de Coros Infantiles y Juveniles”, que dictará en Caracas la maestra Elisenda Carrasco, Cataluña-España, entre el 29 de octubre y el 2ro de noviembre del presente año.

Este taller se realizará en el marco de las actividades que año a año promueve el Programa de Acción Social a través de la Música CAF, en su componente Voces Latinas a Coro, las mismas que han favorecido la inclusión social a partir de la formación humana integral de niños y jóvenes con escasos recursos en la región.

Elisenda Carrasco es una distinguida directora coral, cuya labor en la capacitación de jóvenes directores de coros infantiles y juveniles es apreciada en el mundo entero y particularmente en Venezuela, donde es conocida su trayectoria por haber dictado sucesivos cursos a maestros y directores de coro.

Está adscrita a la organización L’Auditori de Barcelona/España, dedicada al mundo de la pedagogía coral, destacando sus logros en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y la Escolania de Montserrat, así como en la preparación de los coros y solistas del proyecto Ópera en Secundaria que organiza el Gran teatro del Liceo, además de dirigir los coros infantiles de St. Cugat y l’Orfeó Catatá, Palau de la Música Catalana y el Cor de Cambra femenino Voxalba.

Este Taller tiene el propósito de:

·      Fortalecer los conocimientos, destrezas y capacidades de los cursantes en el repertorio para niños, voces iguales y coros mixtos.

·      Destacar la importancia del análisis histórico y de estilo de cada una de las piezas a estudiar.

·      Tratar aspectos técnicos de dirección como la técnica gestual y su proporcionalidad, la expresión corporal, entre otros aspectos.

Las sesiones se llevarán a cabo entre las 9:00am a 12:00m en la Sala de Conferencias de la CAF, ubicada en la Avenida Luis Roche, Altamira, Edif. CAF, Caracas/Venezuela.

Cupos son limitados.

Para más información e inscripción por favor enviar un correo acompañado de Curriculum Vitae a la dirección: info@fundacionscholacanoturm.org.ve