LA FUNDACIÓN SCHOLACANTORUM DE VENEZUELA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE #ElSistemacumple40

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2015 13:17 por Andrés Ferrer

La FUNDACION SCHOLA CANTORUM DE VENEZUELA se une al júbilo de la Fundación Musical Simón Bolívar por el 40° Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles   de Venezuela,  que ha unido en cuatro generaciones con pasión y entrega la formación de un ejemplar movimiento musical. Estamos orgullosos de haber sido también forjadores de esta magna obra y de ser cimiento, conjuntamente con El Sistema,  de esta siembra para la infancia y la juventud de Venezuela.

Desde la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, hasta nuestros tiempos, han sido muchas y variadas aventuras musicales que hemos emprendido juntos. Desde los primeros conciertos Sinfónico-Corales en los que nos reuníamos decenas de coralistas de todo el país, para cantar las más importantes obras de la literatura musical universal, hasta los grandes y multitudinarios montajes que hemos hecho en años más recientes y que son ejemplo para el Movimiento Musical Mundial.

En distintas partes de Venezuela, la Schola ha tenido el honor de compartir con las orquestas del Sistema, en Aragua, Miranda, Barinas, Barquisimeto, Guanare, Mérida y por supuesto, Caracas. También París, Autun, Londres, Amsterdam, La Haya,  Sevilla, Viena, Guanajuato y Ciudad de México fueron escenario para nuestro compartir musical en el mundo.

Por todas estas razones y porque creemos en la formación de mejores ciudadanos, que son frutos de los programas de formación musical de “El Sistema”, celebramos esta fiesta como nuestra. ¡Viva la música!