Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

LA JUVENTUD Y TALENTO DE LA SCHOLA JUVENIL DE VENEZUELA INAUGURA FESTIVAL CORAL EN ALTAMIRA

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2012 9:04 por Mercedes Grau   [ actualizado el 23 ene. 2012 9:06 ]
Nota de prensa y fotos por: Jhon Isaac Requena N.   

Domingo 22 de Enero. La Schola Juvenil de Venezuela abrió la Programación del Festival Coral 30 años SIEMPRE CON DON BOSCO,  que se realiza del 22 al 31 de Enero en el marco de la doble celebración en Altamira de sus Fiestas Patronales y de los 30 años de la Parroquia San Juan Bosco. El Párroco P. José Luis Lofrano dió la bienvenida a los 55 integrantes del coro y sus Directores Luimar Arismendi y Roberto Medina y recordó a la asamblea el  especial significado que tenia la música para Don Bosco en su Oratorio. Además el P. Lofrano agradeció la presencia del Alcalde de Chacao Emilio Graterón en este incio de la novena  de Don Bosco. Seguidamente tomó la palabra la Directora de la Schola Juvenil Luimar Arismendi para agradecer la invitación y resaltar el trabajo que realiza la Fundación Schola Cantorum  en conjunto con la Alcaldia de Chacao en  diferentes sectores del municipio.

La Schola nos brindó en primer lugar dos piezas de su repertorio sacro: Jesus dulcis memoria  de Tomás Luis de Victoria y seguidamente Niño Dios de amor herido de  Francisco Guerrero. La cálidez y la armonía brillaron al entonar Hymn to Freedom de Oscar Peterson cuya letra, no pudo ser más que indicada para la ocasión:


"When every heart joins every heart and together yearns for liberty,
That's when we'll be free.
When every hand joins every hand and together moulds our destiny,
That's when we'll be free."

Al finalizar el público no pudo menos que aplaudir emocionado, lo cual sirvió para anunciar la pieza de cierre: Carricito de Néstor Acevedo con arreglo de Víctor González, la cual es  acorde aún con el año litúrgico pues continuamos en temporada navideña hasta el 2 de Febrero. A petición la schola  complació al  público con El Espanto de Adelis Freites con arreglo de Pedro Antonio Silva y se despidio dejándonos el grato y alegre eco de su canto.
Comments