Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

La Maestra María Guinand dicta curso en Alemania, por invitación del Deutsche Musikrat.

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2014 12:46 por Andrés Ferrer

Entre el 15 y el 18 de Mayo la maestra María Guinand estará en Hannover, atendiendo una invitación del Consejo Alemán de la Música para dictar un Curso Magistral en Dirección Coral. El repertorio a trabajar en este curso incluye obras de Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Alberto Grau, Eric Whitacre, Javier Busto, Johann Ludwig Bach, Josef Swider, Morten Lauridsen y Claudio Monteverdi.        

 Luego entre el 24 de Mayo y el 1 de Junio y atendiendo igualmente una invitación del Consejo Alemán de la Música,  formará parte del jurado del Concurso Nacional de Coros Alemanes, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Weimar con la participación de más de 100 coros, seleccionados en concursos regionales dentro de Alemania y en distintas categorías que representan la variedad cultural de Alemania. “Sing and Swing” es el nombre de este Festival.

Este viaje de la maestra Guinand a Alemania será también el momento de revisión final y entrega de materiales a la editorial de Música Carus-Verlag, para le edición del libro de partituras titulado Makumbebé II y el cual irá acompañado de un CD grabado por la Cantoría Alberto Grau, bajo la dirección de Guinand. El repertorio que incluye esta edición es una selección de música popular latinoamericana armonizada para coro de voces iguales femeninas. El lanzamiento de esta publicación será en el Simposio Mundial de Coros, a realizarse en Corea en el venidero mes de Agosto.

 

Comments